ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas Del Desarrollo Humano


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  1.206 Palabras (5 Páginas)  •  1.164 Visitas

Página 1 de 5

CONTENIDO

Introducción

Desarrollo

1.- ¿Qué es el desarrollo?

2.- ¿Cuáles son sus causas?

3.-Una perspectiva histórica del desarrollo humano

4.- Niños con capacidades diferentes

5.-Paralisis Cerebral

6.- Características cerebrales

7.- causas de la parálisis cerebral

8.- Tipos de parálisis cerebral

8.1 Parálisis Espástica

8.1.2 Parálisis Atétosica

8.1.3 Parálisis atáxica

8.1.4 Parálisis Mixta

Conclusión

Bibliografía

INTRODUCCIÓN

Actualmente vivimos en una sociedad cambiante, donde existen descubrimientos e innovaciones tecnológicas cada día más importantes. Es aquí donde entra el desarrollo del ser humano, la importancia de cómo la evolución influye de manera directa en éste.

Primeramente se muestra un apartado donde se ofrece la definición de lo que es desarrollo humano el cual consiste en proceso mediante el cual es posible aumentar las opciones para todos los habitantes de un país o región en diversos ámbitos como lo son el educativo, laboral, material, recreativo y cultural, por mencionar algunos. De esta manera, el concepto de desarrollo humano se concentra en incrementar el bienestar integral del individuo, con la finalidad de evitar problemas físicos en la sociedad, que es éste el tema principal del desarrollo humano.

Haciendo referencia al apartado sobre los problemas del desarrollo humano específicamente en la niñez, se habla de un tema que se deriva según el desarrollo de cada individuo, en este caso la Parálisis Cerebral, y que actualmente es un problema con mucho auge, es muy importante saber las características del niño que cuenta con esta problemática, saber identificarlo y a su vez, tener las habilidades necesarias para lidiar con una persona con esta discapacidad.

La lectura de esta investigación va encaminada hacia una reflexión personal, pues debemos tomar en cuenta como el desarrollo humano afecta de manera directa e indirecta a éste. Sobre todo nosotros como futuros docentes en educación Especial debemos estar actualizados sobre las diferentes capacidades físicas e intelectuales con los que contaran diversos niños y que tenemos la necesidad de identificar.

DESARROLLO

¿Qué es el desarrollo?

Planteado en forma simple, desarrollo se refiere a continuidades y cambios sistemáticos en el individuo que ocurren entre la concepción (cuando el esperma del padre penetra en el ovulo de la madre, creando un organismo nuevo) Y la muerte. Al decir que los cambios son “ sistemáticos” se hace referencia a que son ordenados, siguen un patrón y son realmente duraderos, y por lo tanto, se excluyen las oscilaciones temporales del estado de ánimo y otros cambios transitorios en nuestra apariencia, pensamiento y comportamiento.

¿Cuáles son las causas del desarrollo?

Para entender el significado del desarrollo en forma más plena, se deben entender dos procesos importantes que subyacen al cambio del desarrollo. Uno de estos procesos, la maduración, se refiere al desarrollo biológico de acuerdo con un plan contendido en los genes, el material hereditario transmitido por los padres a su hijo.

Una perspectiva histórica del desarrollo humano.

Las sociedades occidentales contemporáneas puedes describirse como personas normales y a menudo consideran el nacimiento de bebes como “acontecimiento benditos” una gran cantidad de dinero en cuidar y educar a sus jóvenes y excusan responsabilidades propias de la edad adulta hasta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com