ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas Eticos


Enviado por   •  3 de Octubre de 2011  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  1.293 Visitas

Página 1 de 2

PROBLEMA EN EL AMBITO SOCIAL: “GUERRAS”

Pienso que las guerras se originan cuando alguien quiere defender unos ideales, quiere reivindicar algo, pero desgraciadamente optan actuar con violencia y con la violencia no se consigue nada y ahí está su error, normalmente se sentirán impotentes al ver que las cosas no cambian, pero de ahí a asesinar personas, poner bombas, me parece que ese no es el camino. Las guerras son acontecimientos que enfrentan países, donde los gobiernos mundiales prefieren invertir más en guerras que en la población de sus países y privan a millones de personas de alimento para obtener la victoria que cobra miles de vidas inocentes presos de sentimientos de orgullo, poder, odio, venganza y falta de perdón.

Solución. La solución a esta problemática seria una intervención efectiva y certera de organizaciones mundiales como la ONU, y no hacerse de la vista gorda, como ha sucedido con frecuencia. Y también una intervención pacifica de otros países y no de manera violenta, y esta intervención debe ser sin esperar algo a cambio.

PROBLEMA EN EL AMBITOO ACADEMICO: BULLYING

El bullying es el hostigamiento entre compañeros, violencia fuera y dentro del aula, verbal, física y psicológica. Este es un círculo de abuso de poder, en el que hay un líder carismático, una víctima y un grupo de espectadores que lo apoya y festeja sus acciones, muchas veces por miedo a convertirse en un futuro blanco. En el cual la victima cae en una situación que no puede manejar, y lo lleva a sentirse más solo, aislado e indefenso.

Síntomas:

• Cambios en el carácter.

• Problemas de sueño.

• Trastornos alimenticios.

• Golpes, heridas.

• Pierden dinero.

• Dolor de cabeza o de estomago constantemente.

Solución. Los padres y docentes deben detectar en sus hijos y alumnos síntomas que sean indicios de un sufrimiento en silencio. Y ellos deben de actuar de inmediato para ayudar a la víctima y no decir “si me hubiera dicho lo habría ayudado”. Los comportamientos sospechosos son base para pensar en un caso de bullying.

Las medidas de urgencia serán sancionar al agresor y proteger al agredido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com