ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problematica De Los NinisJóvenes Que Ni Estudian Ni Trabajan. El Problema De Estos Chicos, Podrían Tener Su Origen Desde La Infancia. ¿Quiénes Se Han Puesto A Reflexionar, Sobre Qué Es Lo Que Está Fallando En Casa? Lo Cierto Es Que La Sociedad Ha Ca


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2012  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  831 Visitas

Página 1 de 2

problematica de lJóvenes que ni estudian ni trabajan. El problema de estos chicos, podrían tener su origen desde la infancia. ¿Quiénes se han puesto a reflexionar, sobre qué es lo que está fallando en casa? Lo cierto es que la sociedad ha cambiado. La familia no tiene el mismo significado que en otros tiempos y, como consecuencia, ha generado una quiebra cultural por parte de los padres hacia los hijos, debido a la falta de fomento de valores y de principios.

En el texto publicado por Rosa Esther Juárez “Los medios banalizan la información”, se hace la pregunta si la escuela es la principal Institución Social que ha fallado ante este problema, la autora responde diciendo que no, que es el Estado como garante de los accesos a la cultura, la educación, el trabajo, el ocio, “porque los gobiernos se encontraron con que tenían el mayor número de jóvenes de toda la historia en el país y no tuvieron proyecto para ellos”.

También en el texto de “Los ninis mexicanos”

de José Gil Olmos, advierte que según el ex director del Politécnico, José Enrique Villa, y el actual rector de la UNAM, José Narro (sin que les hagan mucho caso los políticos y la cúpula gobernante) existen riesgos de no aprovechar este bono demográfico:

Han dicho que si se desperdicia este fenómeno social que muy pocas veces se presenta en un país, que es tener una población mayoritariamente joven, con amplias posibilidades para transformar una sociedad, se podrían generar disturbios sociales. De no aprovechar en su momento a esta población en edad productiva, habrá una población inconforme y demandante de servicios pero sin instituciones capaces de responder a las necesidades básicas de seguridad y bienestaros ninis ensayo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com