ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Autorregulacion (estrategias De Aprendizaje)


Enviado por   •  24 de Enero de 2015  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

PROCESO DE AUTORREGULACIÓN

En ésta actividad aprendimos a realizar mapas cognitivos de distintos tipos y formas que nos ayudan a comprender toda la información más selectivamente, además de esto es una excelente forma de repasar y tratar de absorber la información al momento de la realización de estos mismos.

Con esto pretendo usar las ideas y/o palabras claves para así tratar de mejorar mi calidad de aprendizaje.

Fue muy práctico el proceso y la realización de ésta actividad, además de que uno mismo selecciona la información y con esto le da un sentido propio a cada uno de los mapas me parece que es una forma de organizar de la mejor manera todos los textos a estudiar para que se me facilite el aprendizaje.

En anteriores ocasiones ya había realizado mapas conceptuales más sin embargo no sabía de la existencia de diferentes tipos de mapas y esto me pareció muy interesante, por las formas tan variadas de plasmar en ellos la información más importante. En el libro facilitado por la maestra encontré la ayuda para su realización correcta en cada uno de ellos.

En esta actividad podemos encontrar que el contenido es declarativo de tipo factual, esto significa que debemos organizar la información de una manera breve, específica y repetitiva ayudándonos así a memorizar lo que deseamos aprender.

REALIZACIÓN

Pude realizar en ésta actividad una sintetización breve y ordenada en cada uno de los temas divididos y después seleccione las palabras y conceptos clave para realizar cada uno de los mapas elegidos.

EVALUACIÓN

Aprendí que hay distintos tipos de mapas no solo el conceptual que es el que regularmente conocemos y hacemos. Con la ayuda del libro facilitado pude encontrar y aprender la forma correcta de hacer cada mapa elegido ayudándome así a captar de la mejor forma la información que necesito aprender.

Fue interesante conocer los distintos tipos de mapas cognitivos y aprender a realizarlos de la forma correcta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com