ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos Cam


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2014  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 4

OPINIONES EXPRESADAS EN EL CONGRESO.

Opinión 1: “Estamos frente a una personalidad narcisista de tipo histérico, debido a un trauma infantil”.

Identificación de Enfoque: Enfoque psicoanalítico, basado en la investigación psicoanalítica que diferencia dos tipos de narcisismo uno que sería el de personalidad auto afirmativa y agresiva y el segundo al que correspondería la paciente seria la personalidad narcisista inhibido y tímido con cualidades internas como son la insuficiencia, vergüenza, debilidad e inferioridad que se manifiestan en su continua lucha por bajar de peso y no poder hacerlo y el trauma infantil que sufrió que al parecer aún no está superado.

Identificación de Elemento Paradigmático: Las causas de la conducta de la paciente teniendo en cuenta su baja autoestima, problemas con su sobrepeso con las consecuencias de su dolor de espalda y crisis de angustia derivadas de esto; además de su carencia afectiva – tanto familiar como de pareja, hacen que se le califique de personalidad Narcisa – Histérica debido a traumas aun latentes que debe superar para lograr nuevamente una calidad de vida optima a su realidad. (Causalidad del Objeto de Estudio).

Opinión 2: “Es necesario tener un registro de los momentos en que vive la angustia, cuándo, cómo, dónde para luego levantar una hipótesis de trabajo”.

Identificación de Enfoque: Enfoque Sistémico, basado en observación de eventos tales como cuando y donde se producen las crisis de angustia de la paciente, momentos en los cuales son los que más alimentos ingiere y si derivan del trauma que sufrió con su padre y posterior separación de su marido, además de su baja autoestima.

Identificación de Elemento Paradigmático: Los problemas de la paciente radicarían en su realidad actual en la que su actual modo de vida con poca interrelación afectiva – social tanto con sus seres queridos – separación del marido y el no vivir con todos sus hijos han formado este cuadro clínico de sobrepeso evidente y baja autoestima , con las consecuencias de su dolor de espalda y crisis de angustia, se debe hacer tomar en cuenta a la paciente que si cambia su realidad actual – mayor sociabilidad y mejor relación afectiva y tomar conciencia de un cambio de dieta sus problemas tenderían a desaparecer. (Posibilidad de Cambio)

Opinión 3: “Probablemente, hay un conflicto no resuelto con el padre. Su sobrepeso es debido a que busca esconderse de su padre abusador debajo de sus kilos extras, ya que quedó fijada en una etapa oral”.

Identificación de Enfoque: Enfoque psicodinámico, basado en traumas no superados de la paciente en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com