ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos Cognitivos Basicos


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Los procesos cognoscitivos básicos, es decir aquellos procesos psicológicos relacionados con el atender, percibir, memorizar, recordar y pensar, constituyen una parte sustantiva de la producción superior del psiquismo humano. Son el resultado del funcionamiento del organismo como un todo, suponen la especial participación de ciertas áreas cerebrales.

Se relacionará lo que se a aprendido, lo que se quiere aprender y lo estudiado a través del protocolo de curso.

Hasta el momento no mucho. Pero por las lecturas a través del modulo, yo como estudiante apenas estoy iniciando a aclarar conceptos de Los Procesos Cognoscitivos Básicos, este es un tema muy amplio de donde se van derivando otros subtemas de la psicología que van enriqueciendo nuestro conocimiento, y que nos permiten aclarar y comprender de que manera nos pueden servir para aplicarlos en los distintos campos de la misma.

Mucho. Pero por el momento aclarar todos los temas del modulo, y tener claramente sus conceptos y derivados.

Después de haber observado y leído el Protocolo, reflexiona uno y se da cuenta de la importancia y la dedicación que se debe tener frente al curso, para llevar a cabo un buen trabajo y aprendizaje.

IMPORTANCIA

PROCESOS COGNOSCITIVOS PARA UN PSICOLÓGO

Tal vez como estudiante que apenas estoy iniciando mi carrera, no había tenido la oportunidad de adentrarme en este tipo de temas y por eso no les daba la importancia o no me había interesado nunca investigar más allá de lo que de pronto había escuchado o visto muy por encima; pero realizando la lectura del protocolo del curso me he dado cuenta de que Los Procesos Cognoscitivos Básicos, es un tema muy amplio de donde se van derivando otros subtemas de la psicología que van enriqueciendo nuestro conocimiento, y nos permiten comprender de que manera nos pueden servir para aplicarlos en los distintos campos de esta.

Según lo entendido a través de la primera parte del modulo los procesos cognitivos son aquellos procesos que permiten captar y conjugar imágenes e ideas sobre los diferentes objetos reales, e incluso ficticios, que ha inventado el hombre para tener conocimiento de la realidad y poder adaptarse a ella o modificarla.

Los sentidos se han desarrollado en los seres vivos como los instrumentos que les sirven para poder tener una relación y/o una interacción con el resto del universo que los rodea

El propósito fundamental de los órganos de los sentidos es recabar información acerca del medio circulante para poder sobrevivir. Así por ejemplo, es necesario ver qué hay alrededor de uno para evitar cualquier peligro.

.

CONCLUSIÓN

 Se aclaró que los conocimientos cognoscitivos psicológicos básicos se relacionan claramente y son muy importantes en la psicología.

 Se determino que el protocolo es muy importante para el estudio de nuestra materia.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

• http://66.165.175.244/campus05/mod/resource/view.php?id=506

• http://66.165.175.244/campus05/mod/resource/view.php?id=506

...

Descargar como  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
txt