ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos Psicológicos En Los Adolescentes.


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  661 Visitas

Página 1 de 2

Cambios que se dan en la adolescencia

Formas en que se manifiestan

Características sexuales primarias.

Características sexuales secundarias.

La evolución sexual.

El rol sexual.

La transformación intelectual.

Aquí nos encontramos básicamente lo que es la constitución de los órganos sexuales que intervienen en la copulación y en la reproducción. Estos cambios se manifiestan en la pubertad mediante el crecimiento del pene, los testículos, el útero, la vagina, el clítoris y los labios genitales mayores y menores. Cabe mencionar que no siempre la capacidad para procrear va a la par con la primera menstruación, ya que ésta (menstruación) es solo el inicio del proceso de maduración sexual.

Se refieren a las modificaciones corporales que sirven como índice de masculinidad y feminidad y que están directamente con el desarrollo de la sexualidad y de la reproducción.

Aparición de vello.

Desarrollo de las glándulas sudoríparas y sebáceas.

Acné.

Estatura.

Obesidad.

Durante la niñez la sexualidad está presente casi como un juego. Es auto erógeno y auto satisfactorio. También están presentes los juegos en los que los niños manifiestan su curiosidad y avanzan en sus primeras experimentaciones sexuales.

Establecer, primero, fuertes vínculos identifica torios con púberes del mismo sexo, lo que se aprecia en las estrechas amistades y grupos sociales que crean en éste periodo de la vida.

Aquí se crean nuevas formas de pensamiento. Se dice que el niño está definido en relación con el adulto considerándose el progreso intelectual como una acumulación que permite llegar a la racionalidad propia del pensamiento.

Piaget nos da a conocer que se organizan durante la infancia los esquemas de conducta, se buscan los modelos de pensamiento, y se desarrollan durante la infancia y la adolescencia en complejas estructuras intelectuales que caracterizan la vida adulta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com