ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos Psicologicos Basicos


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 4

DESCRIPCIÓN

M

ayra es una adolescente de 14 años que estudia el segundo grado de secundaria; actualmente vive con su mama en una colonia apartada de la ciudad. Es hija única y su mami es madre soltera.

En el primer año de secundaria era una niña muy alegre, de carácter agradable y deportista, pertenecía a la selección de fútbol de la escuela, a la hora del receso era muy imperativa no paraba de correr jugando con sus compañeras, una tarde se cayó corriendo por los pasillos lastimándose el brazo esto le causó andar con yeso algunos días, pero eso no la detenía para andar brincando y saltando. Su mama siempre dedicada al trabajo y sólo asistía a la escuela cuando tenía que ir a firmar la boleta de calificaciones.

EXPLICACIÓN

E

stando Mayra en segundo grado empecé a notar muchos cambios en ella, ya no era la adolescente alegre e inquieta, ya no pertenecía a la selección de fútbol, su calificaciones empezaron a bajar, faltaba a la escuela con mucha frecuencia y lo peor de todo empezó a mostrar agresividad así sus compañeras de grupo y sus maestros; sus conducta en la escuela dio un giro de 360 grados, cuando los maestros me empezaron a reportar sus faltas y sus irresponsabilidad con las tareas o trabajos dentro del aula me empezó me empezó a preocupar, pues mi función dentro del plantel es de prefectura y cumpliendo con mi trabajo comencé a registrar todos sus cambios por medio de reportes.

Lo primero que pensé fue que probable te esos cambios se debían a la etapa por la que muchos adolescentes presentan cambios de conducta.

Otra hipótesis que formule en el expediente de la alumna que probablemente su mama tuviera una nueva relación de pareja y que ella no estaba de acuerdo.

Cuando yo intentaba entablar una plática con Mayra para saber qué es lo que le ocurría, ella siempre me evadía el tema o simplemente me decía que no tenía ganas de hablar conmigo, porque no tenía nada importante que decirme.

Como ella no ponía nada de su parte, envié varios citatorios a su mama, hasta que esta acudió al llamado, platique con la señora pero no sirvió de mucha ayuda, me comento que ya se había dado cuenta del comportamiento de su hija pero que tampoco a ella le decía nada. Al ver que la mama de Mayra no le tomo gran importancia al caso, hable con cada una de sus mejores amigas por separado para investigar si ellas sabían que le ocurría a esta chica, pero tampoco fue de gran ayuda.

PREDICCIÓN

Y

o sabía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com