ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos Psicologicos


Enviado por   •  28 de Enero de 2014  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cuál es el estado de arte del estudio de los procesos psicológicos?

Un estado del arte es el barrido bibliográfico de una temática en una determinada delimitación bien sea de autores, bibliotecas rangos de tiempo, etc.

2. ¿Cuál es la principal dificultad en el estudio de los procesos psicológicos?

El confundir, la combinación de varios procesos y a su vez tener factores culturales y sociales que de alguna manera condicionan los mismos procesos.

3. ¿Cuáles son los retos para el estudio y la investigación de los procesos psicológicos?

Primero: tener muy clara la teoría para definir cuáles son básicas y cuales son superiores

Segundo: realizar una contextualización del medio en que se desarrollan los procesos

Tercero: tener muy en cuenta las bases biológicas y el contexto social

La mente humana es algo muy complejo, pues cada una de las personas piensa y razona distinto dependiendo cualquier situación, todas las personas tenemos las mismas capacidades para organizar nuestros pensamientos aun así conocemos lo bueno y lo malo, así que la percepción de cada uno va hacer de manera diferente, más sin embargo respetamos la opinión del otro, y manifestamos nuestro punto de vista frente al tema que está en discusión. De esta forma el ser humano da a conocer su comportamiento manifestándose a través de la conducta y el comportamiento en cualquier lugar o situación en específico.

Todo ser humano encuentra distintas formas de comunicarse en el entorno, se suele estar lleno de pensamientos y actos los cuales son mecánicos, y nos influye en nuestra cotidianidad, es claro que la vida de cada una de las personas está basada en la forma de sus pensamientos y los cuales constituyen los mismos actos a si mismo se muestra en hechos el estado de ánimo, la depresión, la violencia sea física o verbal, la rebeldía, el sufrimiento o al contrario la felicidad, el amor, la calidad de vida y de una u otra forma la relación consigo mismo y posteriormente con los demás.

Un ejemplo de ello es la conducta que tienen los niños al observa a los adultos, los cuales muestran sus comportamiento en formas agresiva, de esta forma los niños tienden a imitar el comportamiento de estas personas sin saber delimitar consecuencias, los modelos que se muestran son la fuente principal de las conductas aprendidas.

El proceso de superación mejora el desarrollo de la personalidad enfocado hacia la realización proyectos que estimula la vida de las personas, donde se genera un crecimiento psicológico como meta final, nivelándose en factores determinados tanto espirituales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com