ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos Psicologicos


Enviado por   •  13 de Octubre de 2012  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  622 Visitas

Página 1 de 3

INTROr4irl}lDUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA

PARADIGMAS BÁSICOS DE LA PSICOLOGÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 2

CAPITULO 2 PROCESOS PSICOLÓGICOS BÁSICOS

LIZ ÁNGELA CÁCERES GALVÁN

ESTUDIANTE

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES

PROGRAMA DE PSICOLOGÍA

MARZO 31 DE 2012

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

PROCESOS PSICOLÓGICOS BÁSICOS

Es el comportamiento humano el cual comprende los fenómenos psíquicos desde su origen, como la conducta, que determina un conjunto de factores psicofísicos y sociales.

Los procesos psicológicos que comprende la conducta humana son:

LA SENSACIÓN: Es utilizada por el hombre para sacar información de su entorno, y pode adaptarse mejor a él. Son las vivencias producidas por una acción mediante un estimulo sobre los órganos sensoriales, se destaca la intensidad, duración y calidad.

PERCEPCIÓN: Es una actividad cognoscitiva, mediante el cual el ser humano aprende la realidad. Sus características son la confrontación, la comparación y la comprobación de la imagen que se forma en la conciencia individual.

LA ATENCIÓN: Es una orientación de la ciencia hacia una determinada cosa, la atención hay que concebirla como un mecanismo o estructura cognitiva aislada.

Dos aspectos importantes e la atención son: El carácter focal y el carácter activador-regular, el primero, es la configuración del objeto perceptivo y el segundo, es el sistema perceptivo, que se pone en marcha y puede llevar a cabo una actividad en forma continua.

MEMORIA: Es un sistema de almacenamiento y recuperación de información, que se obtiene por los sentidos puede ser de forma voluntaria e involuntaria, un ejemplo claro de esto son las computadoras ya que ellas absorben información, realizan operaciones para cambiar su forma y contenido, la almacena y la recuperan cuando sean necesario. Sus componente son los procesos, factores emocionales y desarrollo de la memoria.

PENSAMIENTO: Es un conocimiento mediato y generalizado de la realidad, está ligado al ser humano, para reconocer la realidad y actuar sobre ella, comprende al mundo modificándolo, su forma primaria del pensamiento es la acción y por medio de esta existe el pensamiento que se produce y se manifiesta.

LENGUAJE: Es un vinculo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com