ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programación neurolingüìstica


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  5.561 Palabras (23 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 23

Investigación Profesional.

Programación Neurolingüística

Índice

Capitulo 1: Programación neurolingüìstica …………………………………………… 3

Capitulo 2: Problema: aplicación de la PNL a las situaciones descriptas anteriormente, frente a la subjetividad de los sujetos observados. Preguntas. Objetivos. Justificación... 4

Capitulo 3: Metodología a emplear ……………………………………………………..5

Capitulo 4: Desarrollo del trabajo……………………………………………………… 6

Programación neurolingüística

Negociaciones y entrevistas de trabajo

Concepto ampliado

Historia

Características de la pnl

Herramientas

Inteligencia emocional

Protégete de personas tóxicas y desgastantes

Tips de PNL para ventas

Capitulo 5: Conclusiones……………………………………………………………. 16

Capitulo 1

Tema: Programación Neurolingüìstica

Sub-tema: Eficiencia de la PNL en una entrevista de trabajo.

Los gestos que las personas realizan en una entrevista laboral dicen mucho y aportan interesantes datos al interlocutor. Por este motivo, se recomienda prestar atención y sacarle provecho al lenguaje corporal. Ya que revela cuál es el significado de cada uno de los movimientos.

Estar atento y con los ojos bien abiertos. No sólo hay que escuchar, sino también se debe observar cada movimiento, prestar atención a todos los detalles. Sucede que, en una reunión o entrevista de trabajo, los gestos que se realizan con el cuerpo también hablan. Y dicen mucho de la persona que se tiene sentada enfrente.

Pero, a pesar de los útiles datos que se pueden obtener, durante un compromiso laboral los ejecutivos y profesionales no suelen destinar algunos segundos de su tiempo a “pispear” si, por ejemplo, la otra persona se toca la nariz, se acomoda el pelo o si mira con los ojos hacia arriba –o, por el contrario, baja la mirada- al realizar alguna afirmación.

En definitiva, no muchos reparan en el lenguaje corporal, en todo lo que se trasmite por medio de movimientos o gestos y que delata completamente los sentimientos o percepciones acerca de la persona con la que se está interactuando.

Esta observación se va a realizar desde Octubre del 2010 a Enero del 2011, en entrevistas realizadas a personas situadas en Mendoza y San Luis, las cuales desean conseguir la habilitación para trabajar en la empresa.

Descripción de la entrevista:

Comienza en un lugar a meno donde el entrevistado se siente comodo y a gusto, con café o refrigerio de por medio.

Es sumamente importante asistir a la misma con algo de información sobre la persona que tenemos enfrente, saber en el ámbito que se desarrolla, a tal punto de tener nociones de sus negocios y compromisos con los mismos.

Luego de una breve introducción sobre la empresa a la que represento, le pregunto, valga la redundancia con preguntas abiertas, cuales son sus necesidades, sus objetivos y que pretende, tratando de determinar que tan cierto es lo que dice y cual es el grado de aproximación a la realidad que tiene. Evaluando si se tienen las herramientas necesarias para atender dichas peticiones, conjugando con la misión y visión de la empresa a la que represento.

Una vez que se haya llegado a un acuerdo mutuo se entrega papelería para comenzar a trabajar, representado la firma.

Capitulo 2

Problema: Aplicación de la PNL a las situaciones descriptas anteriormente, frente a la subjetividad de los sujetos observados.

Preguntas:

 ¿Es útil la Neurolingüìstica?

 ¿Existe conexión entre la teoría y los casos observados?

 Es evidente de acuerdo a la PNL los patrones de las personas? ¿o hay que ser instructor de la misma para poder observarlos con facilidad? ¿Cualquier persona con meras nociones sobre ella, las puede detectar?

Objetivos:

 Conocer los alcances de PNL en las entrevistas de trabajo.

 Mejorar los estados internos de las personas porque al ir a una reunión o entrevista de trabajo hay que tener un muy buen estado para que el resultado sea exitoso

 Mejoran los vínculos en las organizaciones

 Obtener herramientas para mejorar la metodología utilizada en situaciones de negociación, tomando como base el control de las emociones, llegando a desarrollar al máximo la inteligencia emocional.

 Canalizar las emociones para aprender a manejarlas, por medio de la inteligencia emocional.

Justificación: la necesidad de estudiar estos casos, ya que se debe a conocer a las personas que tenemos en frente, recaudando la mayor información posible, ya que es un requisito fundamental para negociar en distintos aspectos.

Dichos resultados son de suma importancia para asesores comerciales, gerentes y personal de recursos humanos.

Capitulo 3

3º METODOLOGÍA A EMPLEAR

Se realiza a través de investigación exploratoria, en donde se observa las conductas de los entrevistados, frente a distintas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.1 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com