ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Promoción De Estilos De Vida Saludable Psicología De La Salud


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 3

PROMOCIÓN DE ESTILOS DE VIDA SALUDABLES

CAPÍTULO CUATRO

LIBRO PSICOLOGÍA DE LA SALUD, OBLITAS

Desde hace ya algunas décadas la definición de salud ha tenido cambios en su conceptualización, como por ejemplo e verla como algo solamente físico u orgánico, así como la percepción de las personas cuando se refieren a salud, en pensar solamente en cuestiones orgánicas que en las psicológicas.

A raíz del nacimiento de la Organización Mundial de la Salud, la definición de esta misma ha cambiado a ser el bienestar físico, mental y social de la persona y no solamente la ausencia de dolencia o enfermedad. Si se pone atención en el concepto, se puede ver cómo la parte psicológica de la persona, sus emociones y situaciones, llega a ser también parte importante de su salud, ya que la mente es quien controla todo lo que sucede con nuestro cuerpo.

En una forma muy general de la lectura, se puede llegar a la conclusión que la parte emocional de una persona es influenciable en las enfermedades y padecimientos físicos que puede llegar a tener, tanto tienen que ver los problemas y situaciones complicadas de la vida, como también el estilo de vida que lleva, la manera en que enfrenta las situaciones y problemas, y la forma en la que canaliza los sentimientos y emociones.

Desde hace muchos años se ha podido notar como el estilo de vida de las personas afecta su salud de manera preocupante, de manera que las enfermedades crónicas son más probables en una persona que lleva un estilo de vida desordenado, como lo es el desvelo, desordenes alimenticios, fumar, beber, usar sustancias y medicinas en cantidades exageradas. Este estilo de vida no es una decisión solamente de la persona, llega a ser también influenciada por la sociedad, de manera que si la sociedad se comporta de tal manera y la persona se ve atraída por ese estilo de vida, la imita y decide llevarla hasta que toca fondo, y es esta etapa de tocar fondo donde aparecen las enfermedades crónicas y esto los puede llevar a la muerte.

La mayoría de las enfermedades llegan a ser psicosomáticas, ya que pueden llegar a ser provocadas por una situación de impacto en la vida de la persona. Estas enfermedades “provocadas” llegan a ser mortales, ya que la persona interioriza la enfermedad y el cuerpo reacciona ante la situación.

No todos los cuerpos reaccionan de la misma manera ante una situación o un mal manejo de emociones, pero cuando las cosas se salen de control o el estilo de vida que se lleva provoca un daño en el cuerpo la enfermedad sale haciendo más daño a la persona.

Es por eso que el término de salud no solo se refiere a una enfermedad o dolencia, si no al estado mental y psicológico, y con esto al estilo de vida que queramos seguir, si escogemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com