ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta De Intervención Organizacional


Enviado por   •  15 de Agosto de 2013  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  960 Visitas

Página 1 de 3

Propuesta de intervención organizacional

La propuesta de intervención organizacional, ha sido elaborada con el propósito de brindar soluciones a algunas necesidades que se evidencian al interior de la empresa Ajustev S.A.S, a partir del establecimiento de estrategias que pretenden con su fundamentación y desarrollo que la empresa además de optimizar su clima organizacional y sus procesos internos, adquiera al mismo tiempo como valor agregado un mejor desempeño por parte de sus empleados, generar en estos un sentido de pertenencia por la compañía y por tanto disminuir el índice de rotación que se presenta. Teniendo claro la intencionalidad de esta propuesta, se comienza con el planteamiento de algunas necesidades y problemáticas observadas:

• El área de recursos humanos no se encuentra bien delimitada dentro de la organización; siendo ésta un área muy significativa, puesto que se encarga no solo de la selección y contratación del personal, sino también de la planeación de estrategias capaces de promover el desempeño eficaz del personal que integra una empresa.

Es entonces a partir de esta necesidad que surgen otras que tienen una estrecha relación con el área de recursos humanos y que dentro de la empresa logran evidenciarse como principales dificultades que posiblemente obstaculizan sus procesos internos. Dentro de dichas necesidades se encuentra:

• La Inclusión de un área de selección. La compañía no cuenta con un adecuado proceso de selección, el cual demanda de la correcta definición del perfil a evaluar, de la adecuada selección de currículos, aplicación de pruebas psicológicas, realización de entrevista por competencias y realización de informes psicológicos.

• Se presenta un índice de rotación, lo cual genera continuos reprocesos para la compañía. Esta dificultad, probablemente es generada porque:

 No se cuenta con un adecuado proceso de selección.

 Inadecuada capacitación e inducción al personal nuevo.

 No hay una adecuada supervisión y seguimiento al proceso de desempeño de los empleados.

• No hay un plan de bienestar dentro de la organización; no hay un desarrollo de actividades, programas, eventos, capacitaciones y charlas que puedan generar entornos saludables y de motivación para los empleados.

• No se cuenta con el desarrollo de un plan de capacitación e inducción.

• El área de salud ocupacional no se encuentra posicionada dentro de la compañía.

• Informalidad a la hora de llevar a cabo los procesos de la compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com