ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuestas Didacticas Para El Desarrollo De Competencias Matematicas


Enviado por   •  12 de Agosto de 2011  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  859 Visitas

Página 1 de 2

Maslow: La formación del profesorado que orienta

Cuando se pretende formar a otras personas hacia la búsqueda y mantenimiento del empleo, no podemos olvidar que para el trabajo, la sociedad actual no solamente exige un alto grado de tecnificación y profesionalidad, sino que además debe existir una motivación muy elevada y una gran capacidad selectiva y crítica.

Al profesor se le exige por otra parte que disponga de los conocimientos, medios y recursos como para transmitir conocimientos, motivar hacia el aprendizaje y enseñar a aprender a buscar empleo

Las actuales corrientes pedagógicas y sus formas didácticas de presentar la acción del profesor, coinciden en que este es antes que nada orientador, facilitador, animador y coordinador del aprendizaje de los alumnos.

La orientación es pues, inherente a la acción docente y no se puede entender ni comprender esta sin la finalidad educativa. Educar para qué. Aprender por qué razón.

Bagaje personal y currículum

El Diccionario de la Real Academia Española, define el Currículum vitae como «la relación de los títulos, honores, cargos, trabajos realizados, datos biográficos, etc., que califican a una persona». Sin embargo, es un hecho que un maravilloso y pleno currículum en muchas ocasiones no es suficiente más que para cubrir un expediente o llenar un hueco laboral. El término proviene del latín curriculum. El verdadero currículum es la carrera o curso de la vida, que no solamente se compone de títulos o acciones comprobadas y comprobables, sino que además posee tras él un gran bagaje de experiencias vitales, de compromisos reales y de actuaciones responsables que no siempre se pueden verificar.

El término bagaje, que proviene del francés, bagage, de bague, y este del escandinavo baggi, paquete, entre otras acepciones, es el equipaje o conjunto de cosas que se llevan en los viajes. Si le añadimos adjetivos como intelectual, artístico, cultural, vital, etc., se puede definir como el conjunto de conocimientos, noticias, costumbres, relaciones, experiencias, etc. de que dispone una persona. En este sentido voy a referirme desde ahora en adelante cuando utilice tanto en el texto como en los ejercicios el término bagaje.

El que inicia a otros hacia el mundo laboral no debe olvidar que es tan importante o más tanto encontrar trabajo como conservarlo. El currículum vitae puede ayudar a lo primero, pero el equipaje conseguido con el esfuerzo y la experiencia es imprescindible para lo segundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com