ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vítaminas y dieta


Enviado por   •  4 de Julio de 2015  •  Tesis  •  6.232 Palabras (25 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 25

Tomar vitaminas aumenta la energía y mejora la forma física mediante el fortalecimiento de los huesos y dientes, y también fortalece el sistema inmunológico para mejorar el rendimiento. Las vitaminas no son por sí mismas una fuente directa de energía, y no pueden sustituir a una dieta saludable y balanceada que incluya muchas frutas y verduras, las cuales están llenas de vitaminas de origen natural. Las vitaminas ayudan a lo largo de la reacción química que produce la energía ayudando a las enzimas que crean energía de los alimentos. Ciertos suplementos vitamínicos pueden mejorar la energía que estás recibiendo de tu dieta diaria y aumentan tu vitalidad.

Vítaminas y dieta

El hierro, o sulfato ferroso, es crucial para tener sangre saludable. El hierro es un mineral necesario para crear la hemoglobina, que transporta el oxígeno en la sangre necesario para la producción de energía. La deficiencia de hierro produce fatiga porque las células de la sangre no pueden transportar suficiente oxígeno a los órganos del cuerpo para estar sanos y productivos. El hierro proviene de fuentes animales y vegetales, pero se absorbe más fácilmente a partir de proteínas de origen animal. Comer carne roja magra (o si eres vegetariano, muchas verduras de hoja verde y legumbres) y tomar un suplemento diario con el 100% de tus necesidades diarias de hierro aumentará la vitalidad de manera significativa. La mala alimentación, la falta de sueño o la menstruación pueden conducir a la anemia (deficiencia de hierro). Si sospechas que tienes anemia, haz una prueba de sangre, ya que un suplemento vitamínico puede no ser suficiente.

Las "B" son lo mejor

Todas las vitaminas B dan rendimiento de 10 cuando se trata de mejorar niveles de energía. La vitamina B12 es necesaria para la producción de células rojas de la sangre, lo que ayuda al cuerpo a usar el hierro, a digerir los alimentos y absorber las vitaminas dela dieta. La B12 es crucial para la síntesis de proteínas y el metabolismo de carbohidratos y grasas. Un suplemento de vitamina B12 reduce la fatiga. El ácido fólico, o B9, también es necesario para la fabricación de las células rojas de la sangre. El ácido fólico se destruye durante el proceso de cocción. La deficiencia de B9 crea cansancio, trastornos digestivos, insomnio, dificultad para respirar y confusión mental. La B6 estimula el metabolismo y la falta de ella puede hacerte lento. La vitamina B aumenta la energía y también calma la mente.

La vitamina C lleva el peso

La vitamina C refuerza el sistema inmunológico y protege de enfermedades. La vitamina C es de suma importancia en la síntesis de una molécula llamada carnitina, que transporta las grasas a la mitocondria, que luego convierte las grasas en energía. La vitamina C no se puede fabricar en el cuerpo, sino que debe obtenerse a diario en la dieta a través de los alimentos que consumes. Las naranjas y tomates contienen altos niveles de vitamina C natural. La deficiencia de vitamina C puede causar fatiga y en casos extremos, escorbuto.

El magnesio es esencial para la salud

La deficiencia de magnesio está generalizada en todo el mundo occidental. Es la deficiencia más común y puede conducir a la fatiga, latidos cardíacos irregulares, calambres musculares e irritabilidad. El magnesio es necesario para la producción de ATP, el principal productor de energía en el cuerpo. Cuando el magnesio es bajo, las células son menos capaces de producir energía, resultando en fatiga. Casi todos los síndromes de fatiga crónica están relacionadas con la deficiencia de magnesio. Tomar una multivitamina con 100% de sus requerimientos diarios de magnesio en ella puede aumentar tu energía total.

Toma vitaminas diarias para una mayor vitalidad

La manera más fácil de tomar vitaminas para aumentar tu vitalidad es elegir una vitamina diaria con el 100% de tu necesidad de vitaminas y minerales. Tómalas después de una comida de modo que puedan ser fácilmente digeridas. Los efectos beneficiosos de las vitamina se acumulan con el tiempo, y generalmente no es una solución rápida, aunque es posible que te sientas mejor de inmediato si no has estado tomando suplementos regulares de vitaminas.

Una deliciosa opción

Si no eres un fan de las vitaminas que deban tragarse enteras con agua u otro líquido, prueba con vitaminas masticables para adulto. Las vitaminas masticables no son para niños de ahora en más. Hay una variedad vitaminas masticables para adultos que vienen en muchos sabores, incluso gourmet. Las vitaminas masticables son también una buena alternativa para las personas que sufren de malestar estomacal o tienen problemas para digerir a la hora de tomar vitaminas enteras.

El "power trío"

Es el equilibrio entre dieta y vitaminas, ejercicio y el sueño lo que mantiene y sostiene la energía. Tomar vitaminas como sustituto de comidas o de sueño no te dará más energía. Las vitaminas son para ser tomadas en combinación con una dieta saludable normal. Hacer ejercicio con regularidad y dormir lo suficiente, además de una dieta saludable con suplementos vitamínicos diarios es el "power trío" que mejorará tus niveles de energía y el rendimiento general.

Cuando nos sentimos cansados, es bastante común escuchar comentarios como que debes tomar vitaminas para que retomes tus energías. Por alguna extraña razón tendemos a asociar directamente el consumo de vitaminas con la energía. La verdad es que las vitaminas directamente no dan energía al cuerpo.

La energía es el elemento que nuestro cuerpo necesita para ejercer todas sus funciones. La energía la obtenemos de los macronutrientes que poseen los alimientos a través de un complejo proceso de transformación calórico, en la que el cuerpo utiliza la cantidad necesaria y el exceso lo convierte en grasa.

Las vitaminas son nutrientes que nuestro cuerpo utiliza para diferentes funciones, siendo una de ellas este proceso de transformación de alimentos en energía, por lo que aunque no te proveen directamente energía, pero si contribuyen en el proceso de transformación. Si lo llevaramos a una similitud, nuestro cuerpo es como un automovil que necesita gasolina para funcionar (alimentos), sin embargo, el aceite y otros aditivos (vitaminas) son necesarios para hacer que el auto (nuestro cuerpo) aproveche de una mejor manera el combustible y tenga una mayor vida y un mejor performance.

Algunos mitos.

Las vitaminas engordan. Las vitaminas no proveen energía, al no haber energía en ellas, no puede haber exceso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.7 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com