ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De "Trastornos De La Personalidad"


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2012  •  4.129 Palabras (17 Páginas)  •  3.608 Visitas

Página 1 de 17

Abstract

This project is about personality disorders that can present the youth population and the possible causes which may lead, there were some polls that allowed us to identify some of the factors that give rise to the development of these diseases, the research allowed to appreciate the value that society gives to these problems, this study raises the idea of anyone can be exposed to these conditions and helps us identify potential sick people, tells us about the different existing personality disorders and how they can bring results in the development of other diseases.

Introducción

La personalidad es el patrón de pensamientos, sentimientos y conducta característicos del individuo. Pese a poseer ciertos puntos de vista característicos del mundo y formas de hacer las cosas, las personas suelen demostrar la capacidad de ajustar su conducta para adaptarse a las necesidades de distintas situaciones. Pero algunos, empezando en algún punto temprano de la vida, desarrollan formas inflexibles y desadaptadas de pensar y comportarse que son tan exageradas y rígidas que pueden provocarse graves angustias personales o problemas a los demás. Quienes sufren tales trastornos de personalidad van desde los inofensivos excéntricos hasta los asesinos de sangre fría.

Planteamiento del problema

El desarrollo de trastornos de personalidad en la población juvenil es, desde mi punto de vista , un tema en el cual se muestra muy poca importancia y no se toma con la seriedad que debería, el maltrato en casas y escuelas por parte de compañeros, maestros y familiares; es considerado una de las principales causas de estas enfermedades, y las consecuencias que traen pueden llegar a ser de gravedad. Se cree que este tipo de enfermedades son hereditarias pero que depende el ambiente en que se desarrolle la persona si es que las presenta.

Justificación

El estudio de este tema es importante porque esta presente en la sociedad pero no se le da el valor que tiene; vale la pena estudiarlo porque puede ayudarme en mis estudios universitarios, me permitiría comenzar a adentrarme en el comportamiento humano, en los trastornos mentales y en cuanto influye el maltrato de una persona sobre otra, y esos conocimientos me serán de gran utilidad en mis estudios de psicología; esta investigación aportara algunas de las razones por las cuales los jóvenes desarrollan trastornos de personalidad u otros problemas mentales; este es un tema muy amplio que me parece realmente muy interesante y los beneficios que me traerá a futuro son las principales razones por las que decidí estudiarlo.

Objetivos

Conocer las causas del desarrollo de los trastornos de la personalidad; con la finalidad de encontrar posibles soluciones o medidas preventivas para este problema.

Hipótesis

Por relación de causa efecto:

Al sufrir maltrato intrafamiliar los jóvenes tienden a desarrollar problemas psicológicos.

MARCO TEORICO

MORRIS, Charles(2008) dice que la personalidad es el patrón de pensamientos, sentimientos y conducta característicos y perdurable del individuo, pese a poseer ciertos puntos de vista característicos del mundo y formas de hacer las cosas, las personas suelen demostrar la capacidad de ajustar su conducta para adaptarse a las necesidades de distintas situaciones. Pero algunos empezando en algún punto temprano de la vida, desarrollan formas inflexibles y desadaptadas de pensar y comportarse que son tan exageradas y rígidas que pueden provocarse graves angustias personales o problemas a los demás. Quienes sufren tales trastornos de personalidad van desde los inofensivos excéntricos hasta los asesinos a sangre fría. Un trastorno de personalidad también puede existir con alguno de los otros problemas psicológicos conocidos; es decir, alguien con un trastorno de personalidad también puede sentirse deprimido, desarrollar problemas sexuales, etc.

PAPALIA, Diane(2007) Personalidad, que se define psicológicamente, como rasgos mentales y de comportamiento permanentes que distinguen a los seres humanos. Un trastorno de personalidad se define como experiencias y comportamientos que difieren de las normas sociales y expectativas. Las personas diagnosticadas con un trastorno de la personalidad pueden tener alteraciones en la cognición, emotividad, funcionamiento interpersonal o en el control de impulsos. En general, los trastornos de personalidad se diagnostican al 40-60% por ciento de los pacientes psiquiátricos, y representa el diagnóstico psiquiátrico más frecuente. Estos patrones de conducta son típicamente asociados con alteraciones sustanciales en algunas tendencias de comportamiento de un individuo, por lo general involucran varias áreas de la personalidad, y casi siempre se asocia con perturbaciones significativas en la esfera personal y social. Además, un trastorno de personalidad es inflexible y se extiende a muchas situaciones.

MORRIS, Charles(2008)Un grupo de trastornos de personalidad se caracteriza por conducta extraña o excéntrica. Por ejemplo, quienes exhiben el trastorno de personalidad esquizoide carecen de la capacidad o el deseo de formar relaciones sociales y no tienen sentimientos de amor o compasión por otras personas. Tales solitarios no pueden expresar sus sentimientos y son percibidos por los otros como fríos, distantes e insensibles. Además, con frecuencia parecen vacilantes, distraídos, indecisos o “confundidos”. Puesto que su alejamiento es tan completo, los sujetos con trastornos de personalidad esquizoide casi nunca se casan y pueden tener problemas para mantener empleos que requieren que trabajen o se relacionen con otras personas. Presentan un patrón general de distanciamiento de las relaciones sociales y de restricción de la expresión emocional en el plano interpersonal.

PAPALIA, Diane(2007)Las personas con personalidad esquizoide son vistos como distantes, fríos e indiferentes, lo que les causa algunos problemas sociales, pudiendo sufrir acoso en los diversos planos de su existencia, escolar, laboral, familiar, y en general una devolución social de su indiferencia. La mayor parte de estos individuos tienen dificultades estableciendo relaciones personales o expresando sus sentimientos de una manera significativa, y pueden permanecer pasivos en situaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.9 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com