ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto La Agresividad De Los Niños Y Niñas En Prescolar


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  899 Palabras (4 Páginas)  •  1.437 Visitas

Página 1 de 4

TEMA: LA AGRESIVIDAD EN LOS NIÑOS DEL PRESCOLAR

1. DELIMITACION:

ESPACIO O SITIO: Municipio de la Plata Huila

TIEMPO: Tiempo presente, año 2012

CONTENIDO: campo de conocimiento:( Psicología)

1

LA AGRESIVIDAD EN LOS NIÑOS Y NIÑAS EN EL PRESCOLAR

2. INTRODUCCION

Esta investigación se trata de analizar las causas de la agresividad infantil en el municipio de la Plata Huila, tema que se viene hablando desde hace varios años por los psicólogos e investigadores especializados en este tema.

El prescolar es un periodo muy importante es el periodo del aprestamiento donde los niños y niñas desarrollan las habilidades sociales atreves del aprendizaje, donde los principales escenarios son la familia y la escuela. El poseer unas adecuadas habilidades sociales y comportamientos permite interactuar con los demás o con su entorno.

Las habilidades sociales son una serie de conductas y/o destrezas sociales aprendidas que los individuos ponen en práctica en diferentes situaciones cotidianas, para lograr objetivos personales o sociales y tener relaciones interpersonales adecuadas. En todas las aulas hay algunos niños y niñas que experimentan dificultades para relacionarse, no saben enfrentarse, ni afrontar las cosas y no responde adecuadamente.

2

2.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La necesidad de este estudio se da, en razón a la agresividad que se aprecia hoy en día en los niños y niñas de edad prescolar, y que muchas personas no tienen en cuenta este tema lo toman por desapercibido; y no se le esta dando la importancia que merece este gran aspecto, siendo el comportamiento humano o la conducta la base de las futuras generaciones que manejaran el destino del mundo o de nuestro país.

3

2.2. DESCRIPCION DEL PROBLEMA

La agresividad infantil en la sociedad en estos tiempos es muy común, y se presentan en el ámbito social escolar, familiar y el entorno que lo rodea.

Se puede decir que algunas de las causas son:

 Problemas en el medio que se desenvuelve el niño o niña, en todos los estratos sociales.

 Situaciones por las que pasa el infante a lo largo de du desarrollo, tomando un papel importante como forma de entretenimiento los medios de comunicación sin ningún acompañamiento o limitación.

 Niños muy sobreprotegidos

 El temor a las burlas

 Factores orgánicos como los de tipo hormonal, estados de mala nutrición, problemas de salud específicos.

 La falta de habilidades sociales necesarias para afrontar aquellas situaciones que nos resultan frustrantes en el trato de los niños y niñas agresivos(as)

el niño recibe de sus La educación que padres, la falta de disciplina, el exceso de la misma, malos tratos, descuidos y La incongruencia en los comportamientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com