Psicología / Prueba De Figs

Prueba De Figs

Ensayos y Trabajos: Prueba De Figs
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.940.000+ documentos.

Enviado por:  karlo  23 mayo 2011
Tags: 
Palabras: 1609   |   Páginas: 7
Views: 863

...

sonales, motivaciones, Concepto de sí mismo. Esta prueba permite describir la conducta de modo que tales resultados sean útiles para selección de personal, análisis y evaluación de puestos.

Población (rango de edad): Adultos y adolescentes

Aplicación: Organizacional Individual / colectiva

Duracion 22 - 40 minutos adultos

20 - 40 minutos Adolescentes

Componentes: Manual de instrucciones, Folleto de aplicación y Hojas de calificación.

**16FP**

La comprensión de la personalidad en su amplitud total se basa en la medición de 16 dimensiones funcionalmente independientes y psicológicamente significativas, aisladas e investigadas mediante análisis factorial sobre grupos normales y clínicos.

Objetivo: Medir la personalidad normal en aquellas dimensiones que son útiles en la descripción y predicción de la conducta de individuos de 16 o más años de edad. Puede emplearse en diversos escenarios, entre ellos: selección de personal, asesoría, orientación vocacional, desarrollo de carrera, terapia individual y de pareja, así como investigación.

Como su nombre lo indica, con este Cuestionario es posible obtener mediciones referentes a 16 factores primarios, entre ellos: fortaleza yóica, astucia, candidez, dominio, propensión a la culpa, radicalismo, adhesión al grupo, etc. Como característica adicional, con este instrumento se puede acceder a factores secundarios como: extraversión, ansiedad, liderazgo, creatividad y otros.

Características: El Cuestionario de 16 factores de la personalidad consta de 187 preguntas tendientes a evaluar los rasgos distintivos de la personalidad normal, permitiendo organizar con rapidez información de suma utilidad, al igual que ahorrar tiempo considerable en los procesos de evaluación.

Componentes: Cuestionario forma A, Hoja de respuesta y perfil para forma A,

Manual, Acetatos de calificación.

Aplicación: Individual o colectiva.

Tiempo: 45' a 60'

**MACHOVER**

Proyección de personalidad en el dibujo de la figura hum

ana

El dibujo de la figura humana vehiculiza especialmente aspectos de la personalidad del sujeto en relación a su autoconcepto y a su imagen corporal.

De esta forma el dibujo de una persona al envolver la proyección de la imagen de un cuerpo, ofrece un medio natural de expresión de las necesidades y conflictos del cuerpo de uno.

Cada vez que un sujeto gráfica una persona en esta proyección de su propio Yo que realiza confluyen:

• Imágenes de estereotipos sociales y culturales que tienen un mayor o menor peso para el sujeto. experiencias personales y sus representaciones psíquicas,

• Aceptación o no de su etapa vital

• Identificación y asunción del propio sexo.

• El grado de estabilidad y dominio de sí mismo.

• La figura graficada debe asemejarse en sus atributos e imagen al sujeto mismo, es como que ante ella deberíamos poder decir, es igual a el/ella.

• experiencias personales y sus representaciones psíquicas.

Población (rango de ed ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.940.000+ documentos