ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prueba De Raven General Con Expediente Clinico


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  1.938 Palabras (8 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 8

EXPEDIENTE CLINICO

I. Ficha de identificación:

Nombre: Ulises de Jesús Hernández Hernández.

Edad: 17.

Sexo: Masculino

Fecha de nacimiento: 06 de agosto de 1996.

Lugar de nacimiento: Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Grado escolar: 4º semestre de preparatoria.

Estado Civil: soltero.

Ocupación Actual: Estudiante.

Religión: Católica.

Dirección: Av. Independencia #594, Chiapa de corzo. Chiapas

Tiempo de residencia: 1 año.

Nivel Socioeconómico: Clase media.

Fuente de Información: Examinado

Número de entrevistas: 2.

Nombre del entrevistador: Josué Omar Ralda Nanguse

II. Motivo de consulta:

Explorar e identificar las capacidades intelectuales (habilidad mental general) del sujeto examinado para fines prácticos de la materia de Psicometría.

III. Familiograma:

IV. Dinámica familiar:

El sujeto refiere ser segundo de tres hijos, del matrimonio conformado por Ulises Hernández de ocupación comerciante y María Hernández de ocupación ama de casa y vendedora, dice tener una relación estrecha con su madre porque con ella pasa más tiempo, además la describe como una persona cariñosa y flexible, incluso la considera como su mejor amiga; debido a que cree tener la confianza necesaria para dialogar con ella sobre cualquier problema o situación importante de su vida. El individuo expresa que con su padre la relación es positiva, aunque menciona no tener la misma confianza que a su madre debido a que cree que él pasa poco tiempo en casa y demuestra tener un carácter irritable y agresivo. El entrevistado opina que establece una relación moderada con su hermano mayor de nombre Enrique, debido a que este pasa poco tiempo en casa por su horario de trabajo, sin embargo la relación con su hermano la consideraba mejor anteriormente, pasaban más tiempo de calidad realizando actividades juntos. Con su hermana menor, Alejandra de 8 años, tiene una relación estrecha, debido a que como su madre y su padre trabajan por la mañana, él se encarga de los cuidados de ella; llevarla a la escuela, darle de comer y arreglos personales de la menor, por lo tanto es con quien más convive.

V. Área del desarrollo:

El entrevistado menciona que la madre le ha informado que fue un hijo deseado, curso de embarazo normal, sin complicaciones, además ella le comento; haberse cuidado y alimentado correctamente durante el proceso de gestación, tener parto natural, sin dificultades y con duración de 2 horas. Recibió lactancia materna exclusiva hasta los 5 meses y posterior a esa edad recibió alimentos sólidos (ablactación), abandonando lactancia materna hasta los tres años.

En relación a su desarrollo psicomotor gateo desde los 9 meses de edad hasta que camino, dio sus primeros pasos al año y medio, pronunciando sus primeras palabras a los dos años

VI. Historia medica:

El individuo señala en general, tener buen estado de salud; cuenta con su esquema de vacunación completa, asiste al médico con regularidad sin tener ninguna enfermedad. Incluso el sujeto recuerda haber visitado el hospital solamente una vez debido a un golpe en la mano derecha que género dolor intenso, inflamación e imposibilidad para mover los dedos; lo que resulto un esguince en la muñeca que no paso a mayor atención médica, más que desinflamantes y reposo. Además el entrevistado recalca no tener ninguna enfermedad crónica o venérea, su enfermedad más recurrente es la tifoidea pero solamente ha recaído dos veces en su vida, incluso recuerda que en la infancia padeció de sarampión pero debido a la detención oportuna y tratamiento adecuado no causó estragos en su cuerpo.

VII. Historia escolar:

El joven refirió un desempeño regular en cada uno de los niveles que ha cursado, desde que termino la primaria ha tratado de mantener un promedio entre 8 y 9 de calificación, se preocupa por entregar sus tareas, atender sus clases y estudiar para sus exámenes, reconoce que sus habilidades en matemáticas no son muy buenas, sin embargo nunca se da por vencido y siempre le otorga el mejor esfuerzo a esta materia. El sujeto recuerda que su rendimiento escolar fue afectada negativamente debido a que asistió a diferentes escuela primarias por causa de los cambios de lugar de residencia de su familia; de niño vivía en la ciudad de Chiapa de Corzo, en donde ingreso al nivel preescolar a la edad de 5 años para cursar el 3º año, dado que la madre no deseaba que asistiera tan pequeño a la escuela. Ingreso a la primaria de la misma ciudad a la edad de 6 años, en el primer grado de primaria presento dificultades para aprender, en especial con los números por lo que fue necesario repitiera el primer año (el sujeto reconoce que fue un duro golpe en su desarrollo académico y por eso pone todo su empeño en la materia de matemáticas), en segundo grado su familia tubo que mudarse a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Termino la primaria a la edad de 13 años con un promedio de 8.0. Sin embargo antes de entrar a la secundaria su familia de nuevo se mudó a la ciudad de Chiapa de Corzo (en donde vive actualmente), por lo que se inscribió a la secundaria de ese municipio: curso por este nivel sin dificultades obteniendo el promedio de 8.8, su materia preferida fue la de informática, aun así no deseaba continuar con su formación académica. Por lo tanto decidió inscribirse a la edad de 16 años a una preparatoria con formación técnica (donde se encuentra estudiando actualmente) y de esa manera si en el futuro no deseaba continuar estudiando una licenciatura podría dedicarse a su carrera técnica; en la actualidad dentro de sus materias favoritas mencionó todas las materias relacionadas con el área de informática, las de ciencias y la de español. Mientras que la única materia que le produce complejidad es matemáticas. Describió su conducta dentro del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com