ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pruebas De Ejecucion Y Orales


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  709 Visitas

Página 1 de 2

PRUEBA ORAL

Durante la comunicación oral las personas que intervienen intercambian su papel continuamente y pasan de hablante a oyente de forma fluida y rápida. Eso hace que la conversación suela ser un sistema de comunicación de dos vías.

PRUEBA DE EJECUCIÓN

Consiste en plantear por escrito una serie de Ítemes a los que el estudiante responde en el mismo modo. Con la prueba escrita, los alumnos demuestran, fundamentalmente, los aprendizajes cognoscitivos que adquieren durante cierto período. El docente en el proceso pretende recoger evidencias del grado o magnitud en que se alcanzan los aprendizajes. El examen viene a servirle como instrumento, en ese sentido. Por lo tanto, recurre a él para lograr garantizarse el rendimiento de los estudiantes en el curso, materia, unidad o contenido.

Este tipo de prueba demanda, por parte del constructor, capacidad y pensamiento, pues en ella se busca que los ítems respondan a requisitos técnicos, se relacionen con los objetivos del curso, ofrezcan la oportunidad al alumno de que evidencien sus logros de aprendizaje y que representen una buena muestra de los contenidos y objetivos de la asignatura.

La Prueba Escrita se ha convertido en el instrumento de medición mayormente empleado por los docentes. Es probable que este uso tan generalizado refleje la importancia que a esta se le concede en procesos de enseñanza y de aprendizaje, al punto de privilegiar su empleo, respecto de otros tipos de pruebas (orales, de ejecución, etc.) y de otros instrumentos de medición (escalas, listas, registros). Esta es una razón, también, que necesariamente conduce a preocuparse por aspectos como su construcción, su utilidad y sus alcances.

Sin embargo, hay que tener presente que en este tipo de pruebas se excluye o reduce al mínimo el papel del lenguaje, y la capacidad se mide por medio de lo que el estudiante hace.

BIBLIOGRAFIA

• Bachman, L. y PALMER A. (1996). Language Testing in Practice. Oxford: OUP

• www.cervantes-muenchen.de/es/05_lehrerfortb/...07/7CPastor.pdf

• http://www.uhu.es/cine.educacion/didactica/0094clasificacionpruebas.htm

• http://evaluaciondeilys.blogspot.mx/p/la-prueba-de-ejecucion.html

• http://www.apse.or.cr/webapse/docum/docu08.htm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com