ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pruebas Psicologicas


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  549 Visitas

Página 1 de 2

PRUEBAS PSICOLOGICAS.

Las pruebas, test o instrumentos de medición psicológica son herramientas y habitualmente su función ha sido medir las diferencias entre individuos o entre reacciones de la misma persona en circunstancias diferentes.

Francis Galton. Británico (1822-1911) inventó la primera batería de pruebas, medidas sensoriales y motoras.

James McKeen Cattell. Estadounidense (1860- 1944). En 1890 estipulo los temas esenciales de las pruebas modernas.

Propósitos y aplicaciones de sus instrumentos:

“La Psicología no puede lograr la certidumbre y exactitud de las ciencias Físicas, a menos que se fundamenten en los experimentos y la medición”.

INTERÉS INICIAL EN LA CLASIFICACIÓN Y LA CAPACITACIÓN DE PERSONAS CON RETARDO MENTAL

Medico Francés Esquirol (1772-1840) Primero en establecer por escrito la diferencia. RM: fenómeno incurable del dllo. que duraba toda la vida y EM: tenía un brote abrupto en la edad adulta esta podría mostrar mejoría. Primer informe escrito de la distinción entre RM y pacientes “insanos”, señaló que existían muchos grados de retardo que varían desde la normalidad hasta la “idiotez profunda”. El habla proporciona el criterio mas confiable del nivel intelectual del individuo.

Seguin (1812-1880). Humanismo hacia las personas con RM. Rechazó la idea que el RM era incurable. Pionero en capacitación para retardados, entrenamiento sensorial y muscular actualmente en retardo mental profundo.

Alfred Binet (1857-1911): Primera prueba moderna de inteligencia en 1905. La atención componente clave de la inteligencia.Francis Galton: Biólogo Ingles responsable del inicio del movimiento psicométrico. Interés por la herencia humana innatismo y aprendizaje. Midió características de personas emparentadas o no para ver el grado exacto de parecido entre hnos. padres e hijos, gemelos et.. Diferencias individuales. Test antropométricos visión, audición, pionero en la aplicación de escalas de calificación y cuestionarios y la técnica de asociación libre.

James Mckeen Catell (1860-1944). En 1890 invento el término Prueba o Tet Mental. 10 pruebas mentales (Galton).

Tiempo de reacción y fortaleció su interés por medir las diferencias individuales. Laboratorios de ps. Experimental y difusión del movimiento psicométrico.

Procesos perceptuales, sensoriales, motores simples.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com