ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pscicologia


Enviado por   •  2 de Marzo de 2015  •  998 Palabras (4 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 4

Juntando las monedas II (monedas y algo más…)

Cristian contribuyó con lo suyo: nos proporcionó el soft antes de poder cobrarlo. La pelea fue entonces con la PC de la asesoría (vieja, sobrecargada, lenta, llena de virus, usada por todos y para todo…) en la que se instaló, probó y odió el soft (odio surgido de varias frustraciones hasta que comenzó a funcionar). La carga de fichas en el soft llevó un tiempo de trabajo muy importante, a pesar de ser un procedimiento sencillo. En principio lo realicé yo, restando tiempo a las tantas otras tareas que demanda la asesoría pedagógica; de todos modos resultó un trabajo lento, más de lo deseado por las expectativas puestas en la extensión de la experiencia.

Se instaló el soft en tres computadoras del Laboratorio de Computación y allí surgieron numerosas dificultades. El soft no había sido diseñado para trabajar en red ni para ser instalado en más de una computadora No obstante, los chicos leían, algunos con placer, otros sólo por obligación y no pocos aprovechando las fisuras de la implementación para “trampear” a la máquina y a nuestras expectativas. Sin embargo, todo ello nos dio una Experiencia inigualable y nos renovó la convicción de seguir intentándolo.

En el Acto de fin de año ya no había dos alumnos a quienes premiar por haber alcanzado un altísimo número de horas de vuelo (superando ampliamente el mínimo requerido): eran muchos. Los “laureles”, sin duda, se los llevó Ramón que, en tres meses, leyó ¡¡21 libros!! También había que reconocer a los chicos “autores de fichas”, quienes habían adquirido “otro status” ayudándonos a elaborarlas; y a aquéllos que habían donado libros personales… Necesitábamos reconocer todo esto en los chicos, y hacerlo frente a toda la comunidad educativa, pero ya no quedaban monedas para comprarles un regalo como el año anterior… Les entregamos diplomas de reconocimiento, haciéndolos pasar al escenario para recibirlos y… ¡les gustó! Los que se creían posibles “beneficiarios” del diploma estuvieron pendientes del “recuento” de horas de vuelo en los días previos al acto, saboreando con anticipación si recibirían o no dicho reconocimiento. Algunos se sorprendieron y mucho. Walter, por ejemplo, alcanzó sólo el mínimo requerido de horas de vuelo. Cuando en medio del acto lo llamamos para recibir su diploma de reconocimiento vimos su cara de sorpresa y la misma expresión (no sólo en las caras sino en las exclamaciones casi de “gastada”) en sus compañeros. El rostro le cambió cuando observó que le reconocíamos el habernos ayudado en la confección de fichas, el ser “autor” de fichas.

El dinero no alcanzó para más, así que seguimos utilizando los libros

adquiridos hasta el momento mediante las rifas, ferias de platos y las

donaciones que nos habían realizado. Este fue otro de los factores que nos obligó a restringir la ampliación sólo a los 8º y 9º del T.M. Resignamos la suma de dinero originalmente pensada para el “asesor literario” para destinar la segunda parte del financiamiento a la compra de libros.

Diciembre de 2002: nos entregan los últimos $2500 (¡en la librería me quieren matar!). En diciembre PRODYMES realizó la segunda entrega del financiamiento. Así como se había tomado más de un año y medio para realizarla, ahora se exigía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com