ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicoanalisis Y El Maestro


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

PSICOANALISIS Y EL MAESTRO

cuando en el curso de esta disertacion trate de mostrar la importancia que pueda tener psicoanalisis para el maestro , no se ha de entender que el conosimiento de la teoria psiconalitica resulta indispensable para impartir una buena enseñanza.

en todas las epocas incluso la nuestra han existido y existen magnificos maestros carentes del menor conocimiento psicoanalitico.

del mismo modo el progreso en la teoria y en la practica eduativa han tenido lugar mucho antes de la epoca del psicoanalisis.

para dar un ejemplo jhon dewey contemporaneo de fraud se propuso convenser a los maestros ala importancia del estudio del desarrollo de los seres humanos y mostrar la valiosa tarea que le corresponde ala escuela en este proseso tendiente a convenser ha muchos aserca de la profundidad de su enfoque y con su influencia.

aun que la intencion de dewey no consistia en explorar los profundos extractos de la mente , su enfoque al que llego atraves de caminos distintos del psicoanalisis concuerda enla mayor parte de sus aplicaciones practicas con las concepciones del psicoanalisis sobre educacion.

pero no cabe duda que el psicoanalisis ha ejercido una gran influencia sobre pensamiento

de esta manera tambien ha sido capas de arrojar luz sobre los verdaderos elementos de los procesos del aprendisaje y la enseñanza

el psicoanalisis se distingue de otras aproximaciones al estudio de los seres humanos por el hecho de enfocar al estudio de lla conducta humana desde tres angulos - EL GENERICO , EL HISTRICO , Y EL DINAMICO.

En su autobographical study dice: no he acontribuido nada aa explicacion del psicoanalisisnala educacion pero era comprensible que las investigaciones acerca de la vida sexual de los niños y su desarrollo psicologico hayan atraido la atencion de los educadores y arrojado una nueva luz sobre sus tareas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com