ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicodiagnostico De La Personalidad


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  657 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Por medio de este trabajo se quiere dar a conocer las diferentes pruebas de personalidad, al mismo tiempo se repasaran los temas vistos, los cuales serán aplicados en los diferentes puntos que conforman este trabajo.

Es muy importante la función que desempeñan los psicólogos, ya que por medio de las pruebas psicotécnicas y de personalidad se contribuye al mejoramiento del individuo puesto que ellos utilizan diferentes métodos para así poder dar un diagnostico acertado sobre la conducta de la persona que lo consulta.

PSICODIAGNOSTICO DE LA PERSONALIDAD

La personalidad esta compuesta por una parte dada genéticamente y otra parte que la conforman nuestras características aprendidas, a la primera se conocen como temperamento y la segunda como carácter. La personalidad se considera como una pauta peculiar única y relativamente constante de conducta, motivaciones, sentimientos, intereses y actitudes que caracterizan a una persona.

La forma en que como personas respondemos a ciertas situaciones en la vida como enojo, alegría, etc. De manera espontanea son formas de responder que no podemos cambiar y forman parte de nuestro temperamento.

El temperamento de cada uno de nosotros como personas se va a determinar principalmente por factores biológicos o constitucionales los cuales tienen que ver principalmente con la herencia.

Sin embargo las influencias del ambiente que los seres humanos tenemos durante nuestros primeros años de vida son de gran importancia, tanto para la formación del temperamento como para la personalidad total.

El psicodiagnostico de la personalidad se interesa por estudiar las actitudes, las opiniones y los rasgos de carácter por estos es muy importante ya que nos ayuda a conocer la personalidad para ver como las personas manejan sus sentimientos y su conducta ante un determinado hecho. La psicología emplea métodos de investigación para analizar el comportamiento. Hoy en día, la personalidad se entiende como un conjunto organizado de rasgos, es decir comportamientos relativamente permanentes y estables en el tiempo, que caracterizan a un individuo. A través del estudio del comportamiento humano se pretende explicar por qué los individuos reaccionan de cierta manera ante diferentes situaciones, como es que procesan la información que el medio les ofrece y cuales son los factores que los llevan a actuar de dicha manera, lo cual en muchas ocasiones esta definido por la personalidad del individuo y del medio en el que se desenvuelve. A aquellas personas que desarrollan el estudio de la psicología se las denomina psicólogos. Esto significa, aquellos que analizan el comportamiento de los seres vivos desde un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com