ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicodiagnostico De La Personalidad


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  914 Palabras (4 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 4

PSICODIAGNOSTICO DE LA PERSONALIDAD

RECONOCIMIENTO DEL CURSO

PRESENTADO POR:

LEIDY YOHANA SANZA PEÑAFIEL CC.1083873553

CURSO: 401518_101

TUTOR:

RICARDO CEPERO RAMOS

UNAD

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES

PROGRAMA PSICOLOGIA

MARZO DE 2013

INTRODUCCION

A hacer una revisión detallada del protocolo académico del curso de psicodiagnóstico de la personalidad, se puede concluir que el siguiente trabajo les permite a los estudiantes el reconocimiento de los principales elementos relacionados con la evaluación de la personalidad; además de forjar competencias y habilidades que le permiten una visión integral del ser humano y su contexto.

Aparte de conceptualizar el contenido general del curso, se estimula a los estudiantes a identificar y profundizar en los diferentes fundamentos del psicodiagnóstico aplicado a la personalidad, haciéndolo comprensible y resaltando la importancia que genera el psicodiagnóstico a nivel profesional.

CONTENIDO

Explique de forma general lo que conceptualiza por psicodiagnóstico de la personalidad.

Para abordar el maravilloso y complejo tema del mundo de la personalidad, es importante primero que todo aclarar, que a lo largo de la historia de la humanidad se han formulado una gran cantidad y variedad de teorías acerca de la personalidad, que han tratado de congregarla en un solo marco teórico para darle una global y total explicación, sin que hasta el momento se haya logrado agrupar todos los hallazgos en un solo concepto, a lo que se podría considerar como una compleja y dinámica organización de constructos internos psicofísicos en el individuo, que permanecen en el tiempo y guían y determinan sus pensamientos, sentimientos y actitudes frente a determinadas circunstancias a lo largo de su vida.

La personalidad está constituida por dos componentes básicos, el temperamento o la parte biológica de la persona, entendida como la genética, la herencia de nuestros padres. Y el carácter, que es el componente social, el conjunto de hábitos de comportamiento que hemos adquirido a lo largo de nuestra vida, que han sido condicionados por el aprendizaje.

Al combinar estos dos elementos de la personalidad, encontramos que es tan única a cada individuo, como lo son sus huellas digitales, que es un conjunto dinámico de características propias de cada persona que trazan un esquema para comprender y explicar la forma habitual de la conducta humana, y que además pueden cambiar durante toda la vida.

Por otro lado, por psicodiagnóstico podemos entender, que es un afán por comprender, explicar y predecir el comportamiento de cada individuo. Diagnosticar es evaluar, examinar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com