ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicodiagnostico De La Personalidad-trab Colaborativo 2


Enviado por   •  29 de Mayo de 2012  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  938 Visitas

Página 1 de 2

ensayo dialéctico de los conceptos de anormalidad y normalidad.

Según jahoda es mentalmente sano el que se adapta o tiene intentos activos de dominio del ambiente; conserva unidad de la personalidad y capacidad de percibir correctamente al mundo y a sí mismo., para Hughling Jackson la enfermedad mental se producía por un déficit en un plano superior del snc, mientras los planos inferiores continuaban funcionando.

Adolf Meyer: "la enfermedad mental es una respuesta psico- biológica a la situación vital especial y compleja dentro de la cual es colocado un individuo“, Ginberg: "la salud mental es la capacidad de mantenerse en un trabajo, de tener una familia, de evitar problemas con la justicia y de disfrutar de las oportunidades habituales de placer (amor - juego-trabajo

Establece cómo el hombre normal "debe ser", es decir, es un criterio axiológico, para el cual la normalidad es una condición cualitativa.

Algunos autores resumen las cualidades deseables de una persona adulta "madura" en externas e internas aun cuando existe disparidad de criterios en cuanto a equiparar los conceptos de normalidad, salud y madurez, tiende a considerar al hombre normal a aquel que se asemeja a un modelo de perfección humana, que reúne las características deseables ideales de acuerdo a un sistema de valores imperante.

Está "adaptado”. del latín : ad=a y aptare=acomodar: justar una cosa a otra. y aquellos que se alejan del promedio (como en los extremos de la curva de gauss) son considerados anormales.

El concepto de normalidad y anormalidad es discutido y discutible ya que en gran medida parte de la confusión y no entendimiento de ciertos conceptos en psicología y psicopatología. se establece como normal al "hombre promedio", a aquel que por sus características se aproxima a la media aritmética de las características del grupo a que pertenece, es un criterio cuantitativo y "realista", basado en hechos de observación, y

a que tiene en cuenta cómo la persona es y no cómo "debe ser”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com