Psicología / Psicología Cognitiva Y Evolución De La Inteligencia

Psicología Cognitiva Y Evolución De La Inteligencia

Ensayos: Psicología Cognitiva Y Evolución De La Inteligencia
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.044.000+ documentos.

Enviado por:  Helena  31 marzo 2011
Tags: 
Palabras: 1228   |   Páginas: 5
Views: 1540

...

la TGECV y el carácter hereditario de la inteligencia. No obstante, el hecho de que la Teoría General de la Evolución Condicionada de la Vida aporte una base lógica para dicho carácter y que esta naturaleza de la inteligencia sea contrastada con el método experimental, debe suponer un impulso importante a la aceptación de la nueva teoría o de alguna de sus propuestas.

En cualquier caso, las altas correlaciones estadísticas obtenidas en el ensayo de psicología cognitiva experimental que supone la investigación cuantitativa evidencian que el componente genético de la inteligencia relacional es mucho mayor que el generalmente aceptado hasta el presente, situándose por encima del 80%. Ahora bien, desde el punto de vista de la psicología experimental y la investigación estadística y teniendo en cuenta las dificultades tanto de medición de la inteligencia como de la falta de su expresión con intensidad constante, se puede afirmar que el único factor relevante o significativo es su componente genético.

El elemento más innovador del libro de investigación gratis del ensayo de psicología experimental sobre la naturaleza y evolución de la inteligencia elegante lo constituye, sin lugar a dudas, el apartado de la investigación cuantitativa relativo a la simulación estadística, en él se explica cómo se han generado vectores de coeficientes artificiales de inteligencia que se comportan prácticamente igual a las variables de CI reales observadas empíricamente, incluso con la enorme sensibilidad del modelo utilizado que detectaría cualquier defecto en su generación

Otro resultado, probablemente más importante que la demostración del carácter hereditario de la inteligencia relacional y de la existencia del método de Verificación de la Información Genética es la validación del propio modelo de la evolución genética de la inteligencia por la investigación cuantitativa realizada en el ensayo de psicología experimental; es decir, que, según adelanta la Teoría General de la Evol

ución Condicionada de la Vida, siguiendo los conocimientos básicos de la reproducción biológica sexuada, el incremento del potencial genético de un progenitor en particular mejora sustancialmente el ajuste del modelo en la simulación estadística del mismo.

Es importante remarcar que las diferencias genéticas por razón de género son importantes en muchas materias por la propia especialización que suponen. No cabe duda de que la aportación a la evolución, en nuestro caso, del otro progenitor particular se llevará a cabo por otras vías, también incluidas en el modelo.

No hay que olvidar que la TGECV es una teoría fundamentada en la finalidad de ampliar la esfera de libertad del ser y en la utilización de mecanismos de evolución sujetos a condiciones tanto medio ambientales como puramente lógicas o de Diseño Inteligente.

Este hecho implicaría la existencia de una evolución teleológica o finalista y, en consecuencia, del fin de la teoría de las mutaciones aleatorias y de la selección nat ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.044.000+ documentos