ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología De Intervención En El Contexto Educativo


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO DE LOS DERECHOS HUMANOS

Los derechos humanos: cuando hablamos de derechos se nos viene a la mente leyes y normas que nos protegen de las diferentes mal tratos de raza, sexo, discriminación y otros. No solo se habla de derechos en la actualidad, también en la antigüedad grandes pensadores han dedicado tiempo a la situación que atravesaba la sociedad en su momento. Lo que me recuerda las palabras de una pensadora argentina reconocida que vivió hace 60 años, Evita, que dijo: donde hay una necesidad, nace un derecho. Motivada por el sentimiento que impulsa a las persona a defenderse de los diferentes abusos que sufrimos de otros con más poder. Recordemos que tenemos derechos y deberes que cumplir por ello son condiciones que se pueden exigir por todos y todas y que se adquieren en el momento mismo de nacer. Para su cumplimiento es necesario que se encuentren en la constitución que son las leyes de un país. Y así poder garantizas al individuo una vida digna.

La gestión del talento humano: se basa en la dirección de organizaciones con un personal motivado, activo, físico y mentalmente capaz de desempeñarse eficientemente en la planificación y desarrollo de cualquier conglomerado dirigido, estando coordinados para el logro de los objetivos propuestos en el trabajo. Considero que una empresa sin personas no es empresa, porque la razón de ser de una organización son las personas, pues en manos de las ellas están los logros, avances y errores de una empresa.

El fundamento teórico: es la estrategia y la dinámica que se inserta en la productividad del desarrollo empresarial ya sea de manera interna o externa dado en las demandas del entorno por múltiples variables económicas, políticas, sociales, filosóficas e institucionales, entre otras. Este proceso de desarrollo se da acorde a las dinámicas de las organizaciones y junto con el personal vinculado determinan el modelo de gestión.

Aunque somos un innumerable grupo que se dirige por unos cuantos, el elemento más importante somos nosotros las personas .y que aquellos quienes nos gobiernan han sabido bien que tenemos el poder en nuestras manos por ser numerosos y no en sus propias manos, aunque nos sometamos a ellos han podido comprobar que no hay fuerza capaz de doblegar a un pueblo que tiene conciencia de sus derechos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com