ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología De Stanley Hall.


Enviado por   •  23 de Enero de 2013  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 3

Psicología de Stanley Hall.

La adolescencia y juventud han sido definidas como edades de tránsito entre la niñez y la adultez. En el transcurso de estos periodos, el sujeto se prepara para cumplir determinados roles sociales propios de la vida adulta, tanto en lo referido a la esfera profesional como en la de sus relaciones con otras personas. Además los jóvenes tendrán que regular su comportamiento, para alcanzar una competencia adecuada ante las exigencias de la sociedad.

Stanley Hall fue uno de los primeros psicólogos que utilizó métodos científicos para su investigación. Inspirado en la teoría evolucionista de Darwin elaboró la teoría psicológica de la recapitulación.

Stanley Hall decía que el ser humano comenzaba su vida a partir de un comportamiento primitivo y salvaje y se va transformando hasta llegar a una forma de vida mas civilizada en su madurez .Esto lo relaciono con la materia de socialización y afectividad en cuanto lo que hemos visto de que cuando el niño nace, solo actúa por impulso solo busca cubrir sus necesidades, pero como va transfiriendo el tiempo va pasando por diferentes etapas, en estas los niños interactúan con varias personas principalmente con sus padres, quienes le demuestran cierto afecto y lo ayudan a entender sus emociones y sentimientos.

En todas las teorías al igual que en esta se siguen etapas las cuales Stanley decía que el humano pasaba de manera similar, por lo cual infería que el desarrollo del hombre comprende de comportamientos que no se pueden evitar, que no cambian, que son universales y que no dependen de la sociedad ni de la cultura. Con esto no estoy de acuerdo ya que las lecturas que he leído y lo visto en clase siempre se comenta que el comportamiento de los niños esta influenciado por la sociedad, porque el hace lo que ve y lo que se le rige de acuerdo con su cultura, aparte de que necesita del afecto de las personas, porque dependiendo de este serán las percusiones que el niño pueda tener en su desarrollo y aparte el comportamiento si se puede se modificado.

Lo que si estoy muy de acuerdo con la teoría, es que solo se puede ajustar a la sociedad si se conocen así mismos, si sabe cuales son sus deseos, necesidades e intereses y cuando están por la etapa de la adolescencia sufren muchos cambios de ánimos, lo que hemos estado viendo sobre los sentimientos y emociones y que buscan ídolos pero están encontrar de la autoridad.

Los niños necesitan del apoyo de sus padres y más cuando están pasando por la adolescencia, aunque los padres tienen que desempeñar un papel fundamental, es muy difícil guiarlos pero se puede lograr con mucha paciencia y tolerancia, además de inspirarles mucha confianza para que confíen en los padres, ya que no serán capaces de realizar por sí solos la tarea. Con la ayuda necesaria, podremos confiar en llegar a mejorar las condiciones de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com