ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología Del Desarrollo Lenguaje


Enviado por   •  13 de Julio de 2011  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  1.311 Visitas

Página 1 de 2

3 meses: Llora mucho menos que a las ocho semanas; cuando se le habla haciendo movimientos con la cabeza, sonríe y emite vocales acompañas por sonidos como griticos y gorgoteos; mantiene estos sonidos 15 ó 20 segundos.

4 meses: Responde a los sonidos humanos en forma más definida; voltea la cabeza; sus ojos parecen buscar a la persona que habla; ocasionalmente emite risitas.

5 meses: La emisión de vocales empieza a entremezclarse con más sonidos consonantes; las más comunes son las consonantes fricativas, las continuas y las nasales; acústicamente, todas las vocalizaciones son muy diferentes de los sonidos del lenguaje maduro.

6 meses: La emisión de vocales se convierte en balbuceo, el cual está compuesto por expresiones monosilábicas; ni las vocales ni las consonantes tienen una recurrencia fija; las expresiones más comunes son ma, me, pa, ta.

8 meses: La reduplicación (o sea, repeticiones más continuas) se hace frecuente; ya pueden distinguirse los patrones de entonación; el balbuceo puede denotar énfasis o emoción.

10 meses: El balbuceo se mezcla con el juego de sonidos, como el gorgoteo; parece querer imitar los sonidos, pero las imitaciones nunca tienen mucho éxito; empieza a diferenciar las palabras que escucha, haciendo ajustes diferenciales.

12 meses: Es capaz de imitar secuencias de sonido idénticas con una frecuencia relativa mayor y empieza a decir palabras (mama o papa), muestra signos definidos de comprensión de algunas palabras y órdenes sencillas (muéstrame los ojos).

18 meses: Tiene un determinado repertorio de palabras: más de tres pero menos de 50, todavía hay mucho balbuceo pero ahora incluye varias sílabas con patrones complicados de entonación; no hace intentos por comunicar información y no se frustra al ver que no le entienden; las palabras pueden incluir “gracias” o “ven acá”, pero todavía hay poca habilidad para unir cualesquiera de los términos léxicos en frases espontáneas de dos términos; las comprensión progresa rápidamente.

24 meses: El vocabulario tiene más de 50 palabras (algunos niños parecen ser capaces de dar el nombre de todo lo que los rodea); comienza a unir términos, en forma espontánea, para formar frases de dos palabras; todas las frases parecen ser su propia creación; hay un aumento en el comportamiento comunicativo y en el interés por el lenguaje.

30 meses: Hay un aumento más rápido en el vocabulario y cada día aprende algo nuevo; ya no balbucea; las expresiones tienen la intención de comunicar; se frustra si los adultos no le entienden; las expresiones constan por los menos de dos palabras; algunas veces hasta tres o cinco; las frases y oraciones tienen la característica gramática infantil; es decir, casi nunca son repeticiones exactas de lo que ha dicho un adulto; la inteligibilidad aún no es muy buena, parece entender todo lo que se le dice.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (49.8 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com