ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología Evolutiva Infancia Preadolescencia


Enviado por   •  1 de Octubre de 2011  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  1.168 Visitas

Página 1 de 2

PSICOLOGÍA EVOLUTIVA

INFANCIA - PREADOLESCENCIA

INTRODUCCIÓN:

Se realizará el ensayo de la psicología evolutiva infancia preadolescencia donde se redactarán las diferentes corrientes de los pedagogos Piaget, Vigotsky y Brunner.

DESARROLLO:

Antes de finalizar el segundo año de vida, los niños están en condiciones de representar algún significado cualquiera: un objeto, un acontecimietno, la utilizació de un significante, diferenciando que sirve para la representación.

La representación intelectual de los niños experimenta muchos cambios y se le ofrecen muchas posibilidades, la representació ha sido como función simbólica por algunos autores, hemos considerado más indicado utilizar el término de función semiótica puesto que se designa un conjunto de significantes diferenciados.

El punto de vista de Piaget:

Según Piaget los orígenes de la representación deben buscarse en los primeros meses de vida alrededor de los 9 meses de vida los niños construyen el esquema del objeto permanente. La permanencia de objeto es cuando el niño es consciente que aunque no vea el objeto siga estando en el lugar.

La función semiótica conlleva la aparición de cinco conductas: la imitación diferida, el juego simbólico, el dibujo de la imagen mental y el lenguaje.

Piaget considera la representación diferida las características del niño aprende por medio de los 5 sentidos el uso de los reflejos y al final de esta etapa se desarrolla la permanencia del objeto.

El punto de vista de Vigotsky:

Vigotsky considera que la actividad mental de las personas tiene un origen social, es decir, los signos o instrumentos que se utilizan en la mediación o representación y que permite a los niños en proceso de desarrollo realizar operaciones más complejas y nace con la interacción con los demás la madre es un patrón muy importante para la ayuda del niño sobre su desarrollo del lenguaje, pues va marcando las pautas de Brunner.

El punto de vista de Brunner:

Brunner considera que hay tres tipos de representaciones: la enactiva o de actuación, la icónica o simbólica y la interacción entre estos tres sistemas de repersentación es importante para el desarrollo del infante.

Al comienzo, el bebé conoce el mundo por las acciones habituales que realizan al entrar con el contacto. Con el muy pronto la acción se convierte en representación primitiva pero útil.

CIERRE:

Es de mucha importancia conocer las diferentes opiniones de los lingüístas así se va teniendo una gama de conocimientos para conocer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com