Psicología / Psicología Para Exponer.

Psicología Para Exponer.

Ensayos y Trabajos: Psicología Para Exponer.
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.626.000+ documentos.

Enviado por:    24 septiembre 2013
Tags: 
Palabras: 631   |   Páginas: 3
Views: 56

Consejos para exponer

La intención de la presente guía, es la consideración de algunos puntos que resultan sumamente importantes al momento de realizar una presentación, ya sea para una exposición universitaria, como una reunión de trabajo con un cliente. A continuación podemos considerar algunos puntos a tener en cuenta para mejorar tus habilidades en una presentación:

1. Antes que nada, asegurarse de tener todos los dispositivos electrónicos que usarás funcionando en perfectas condiciones.

2. Sé puntual.

3. Cuida tu apariencia, recuerda que muchas personas pueden quedarse con la primera impresión. Ordena tu ropa antes de partir la presentación, haz lo mismo con el cabello, camisa y zapatos.

4. Saluda y preséntate, si eres parte de un equipo y eres el representante del mismo debes presentar a tus compañeros, todo con mucha claridad y brevedad.

5. Es recomendable realizar un breve resumen de lo que tratará tu exposición (a modo de introducción)

6. Nunca tener papeles de ningún tipo en la mano, y mucho menos leer de ellos, eso invalida tu profesionalismo y genera una mala percepción sobre tu manejo del tema.

7. Ten muy presente que las diapositivas (si las usas) deben ser breves, incluso brevísimas, nunca se deben usar textos extensos y mucho menos leerlos (a menos que sean citas textuales muy breves que justificadamente requieran ser leídas).

8. Si usas gráficos o diagramas en tu diapositiva, procura que no tengan más de 6 o 7 elementos, ya que tienen el mismo efecto sobre el publico que un texto extenso (se aburren, pierden la atención y el interés sobre el tema tratado).

9. Procura entretener a tu audiencia, pero sin convertirte en humorista, las presentaciones deben ser informativas y con un cierto grado de pasión o humor que evitará el aburrimiento. Usa ejemplos cotidianos agradables si es atingente al tema tratado.

10. Es conveniente hablar de manera pausada, ya que la tensión puede hacer que el presentador hable de manera acelera

da y atolondrada, lo que lleva a cometer errores.

11. Siempre se debe mantener contacto visual con el auditorio, sin centrarse en una sola persona, debemos repartir nuestra mirada por todos los presentes sin que sea molesto o incomodo para ellos. (miramos a una persona y pronunciamos algunas frases, luego pasamos a otra y seguimos así.)

12. Interactúa con los presentes, has preguntas, muévete por el escenario o la sala de reuniones (moderadamente), nunca te quedes sentado o de pie inmóvil en un rincón, eso transmite inseguridad e incomodidad. Usa tus manos de manera moderada para apoyar gestualmente lo que estás hablando. Nunca mantengas tus manos en los bolsillos ni pegadas al cuerpo.

13. No planifiques los gestos de antemano, ya que estos tienen que ser naturales y nunca forzados. Úsalos como una extensión de tu mensaje.

14. Habla en un tono de voz adecuado (al estar de pie automáticamente podemos hablar más fuerte y claro), si el auditorio es amplio y tu voz no llega ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.626.000+ documentos


Ensayos relacionados