ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia Social


Enviado por   •  19 de Febrero de 2012  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  809 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

UNAD

PSICOLOGIA SOCIAL

APORTE 2 AL TRABAJO COLABORATIVO 1

INIRIS MERCADO CHALA

CODIGO: 35986015.

GRUPO

401514-284

TUTORA

LUZ MARGERY MOTTA

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES

FACULTAD DE PSICOLOGÍA

QUIBDÓ; OCTUBRE DE 2011

. ¿QUE PROCESOS EN LA COGNICION SOCIAL DE UN INDIVIDUO SE DA CUANDO ESTA INMERSO EN UN PROCESO DE PARTICPACION SOCIAL?

Cuando una persona atraves de sus experiencias obtienen nuevos conocimientos en el campo de la realidad social, identifica necesidades y problemas, aplicando esos conocimientos con finalidades prácticas, plantea preguntas y propones soluciones.

2. LA PERCEPCION SOCIAL QUE TIENE UN INDIVIDUO EN UN PROCESO DE PARTICIPACION SOCIAL ES….

El proceso mediante el cual la conciencia integra los estímulos sensoriales sobre objetos, hechos o situaciones y los transforma en experiencia útil. En los seres humanos se trataría de descubrir el modo en que el cerebro traduce las señales visuales estáticas recogidas por la retina para reconstruir la ilusión de movimiento, o cómo reacciona un artista ante los colores y las formas del mundo exterior y los traslada a su pintura.

3. ¿QUE SESGOS O ERRORES DE ATRIBUCION SE PUEDE DAR CUANDO LAS PERSONAS UTILIZAN O NO LOS MECANISMOS DE PARTICPACION SOCIAL Y CIUDADANA?

La gente tiende a explicarse los comportamientos fundamentados más en que "tipo" de persona, dando poco peso a los factores sociales y ambientales que rodearon e influyeron a la persona. Esta presunción por defecto hace que la gente haga explicaciones erróneas del comportamiento. Sin embargo, el sobre efecto de atribución generalmente no cuenta en nuestra habilidad para justificar nuestro propio comportamiento, se tiende a preferir a interpretar acciones en términos de variables situacionales asequibles al propio conocimie

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com