ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia Conductista


Enviado por   •  26 de Febrero de 2015  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 3

PSICOLOGIA CONDUCTISTA

La psicología conductista es una corriente de la psicología con tres niveles de organización que son: el conductismo, el análisis experimental del comportamiento y la ingeniería del comportamiento. Esta es la que se encarga de realizar aplicaciones tecnológicas, usadas en las terapias como de la modificación de conducta.

CONDUCTISMO

El conductismo es una escuela natural que se atribuye todo el estudio de las adaptaciones humanas, se trata de una filosofía de la ciencia de la conducta que define varios aspectos de la conducta de las personas.

Algunos filososfos que estudian el Conductivismo lo definene como el estudio o ciencia del comportamiento de las personas a través de el contacto humano con las demás personas y como se relacionan entre si y su entorno y de este estudio se realiza o desarrolla una corriente psicológica y se desarrollan las leyes de conducta que dicen que el aprendizaje se aplica al condicionamiento, esto quiere decir que para cambiar la conducta o el modo en que alguien aprende hay condiciones que hacen que de buena o mala m,anera las personas puedan cumplir lastareas u objetivos que les den como en el caso de un niño que es motivado por regalos o castigos para que este bien en la escuela si el niño hace sus tareas y saca buenas calificaciones le dan premios y ragalos, pero si no cumple le ponen castigos y asi se puede manipular la conducta y el comportamiento de las personas.

EL ANÁLISIS EXPERIMENTAL DEL COMPORTAMIENTO

En la psicología conductista se nota el uso y la influencia de la filosofía pero en esta variante es un sistema conceptual y metodológico, que hace que la investigación sea lo principal en esta conducta.

En la ciencia del comportamiento es de tradición naturalista lo que nos dice que el análisis de las conductas de las personas nos llevara a encontrar conductas similares y en algunos casos iguales y un orden entre todas las personas lo que es mas fácil para el estudio de la ciencia, hacen mención de la causalidad mecánica, que se refiere a todos los factores, acontecimientos y comportamientos de las personas que generan una rutina y hacen que repitan los resultados y la forma de actuar a su alrededor, asi formando factores determinantes para usarse en esta corriente como “CAUSA Y EFECTO”.

LA INGENIERÍA DEL COMPORTAMIENTO

Involucra lo tecnológico: puede definirse como "la aplicación de conocimientos científicos para la elaboración, perfeccionamiento y manejo de técnicas de establecimiento, mantenimiento o eliminación de conductas".

Esto nos dice que el comportamiento humano sea de tipo cognitivo-lingüístico, emotivo-motivacional o motor-sensorial es susceptible de describirse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com