ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia Consumidor


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2011  •  6.727 Palabras (27 Páginas)  •  1.430 Visitas

Página 1 de 27

APORTE COLABORATIVO 2

LUZ YENNY AMADO DUARTE CC. 1099206452

CAROLINA PIZA

EDDA ALEXANDRA VANEGAS MEJIA CC. 1099208971

YINA ALEJANDRA ACOSTA MEZA CC. 1.100.545.145

PRESENTADO A:

VICTORIA EUGENIA HERNANDEZ

TUTORA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)

INTELIGENCIA Y CREATIVIDAD grupo 186

16 NOVIEMBRE 2011

INTRODUCCION

La creatividad está presente en todos los seres humanos, no necesitamos específicamente ser artistas, pintores, poetas, etc. Tenemos la capacidad de hacer diferentes las cosas, tenemos la capacidad de dar soluciones y formar nuevas ideas. A lo largo del tiempo las experiencias vividas nos enseñan a crear, es por eso que a través de este trabajo señalaremos la forma en que algunas personas han buscado a problemas cotidianos soluciones creativas y como los comerciales de televisión han hecho que sus presentaciones sean atractivas a los sentidos humanos, por lo que veremos un análisis de los atributos de la creatividad, del pensamiento que los envuelve y por último la gran intuición e imaginación en que se desenvuelven gran parte de los seres humanos.

ACTIVIDAD 1 SOLUCIÓN CREATIVA FRENTE A UN PROBLEMA COTIDIANO

En la Universidad Nacional, hace poco se trabajo sobre un proyecto que lidera un maestro de la universidad, con un grupo de estudiantes donde se muestra la creatividad y el impacto ambiental que esta investigación traería a nuestro país y nuestro ambiente.

A continuación la explicación de la investigación, tomado de la emisora de la universidad nacional y dice:

Desechos de flores convertidos en icopor biodegradable

Figura

Bogotá D.C., Dic. 02 – Agencia de Noticias UN– Luis Eduardo Garzón, un maestro de la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad Nacional, lidera uno de los proyectos más importantes con que contará la industria de las flores en el país.

Este sector –segundo renglón de las exportaciones colombianas– logrará darle buen uso a sus residuos vegetales (principalmente a los tallos) y crear materias primas alternativas, como empaques de las mismas flores que salen al exterior y semilleros para la germinación de plántulas, gracias al trabajo realizado por profesionales del Instituto de Investigaciones Tecnológicas de la Universidad Nacional de Colombia y la Asociación Colombiana de Floricultores (Asocolflores). El objetivo ha sido aprovechar los residuos producidos por los diferentes procesos del sector que, anualmente, ascienden a las 1.700 toneladas.

“La calidad que alcanzamos en los productos depende de cada flor. La ventaja es su biodegradabilidad y fácil descomposición, que se realiza en tan solo una semana y no en 200 años, como ocurre con otros materiales”, afirmó el profesor Garzón.

Los buenos resultados de la investigación motivaron el apoyo de Asocolflores, que de manera oficial y por medio del Ministerio de Agricultura enfocó el desarrollo del proyecto a favor de la comunidad dedicada a la floricultura. Otra de las ventajas que ofrece el nuevo material es la transformación en semilleros (con forma de cajas pequeñas) para hacer que las plantas germinen directamente en tierra firme. Gracias a su gran capacidad biodegradable, la raíz de la flor puede crecer libremente sin dañarse, como sucede actualmente, ya que se usan bolsas plásticas que, al retirarlas para no alterar el estado del terreno, afectan el estado de la planta.

Del anterior articulo evidenciamos una muestra de creatividad pues según el modulo la creatividad es la capacidad de inventar algo nuevo que antes no existía en este caso la trasformación de tallos y residuos vegetales para la creación de unas laminas similares al icopor con el fin de realizar cajas que servirán para remplazar las bolsas plásticas que tanto daño hacen al medio ambiente y también la creación del campos natural mediante el aprovechamiento de residuos sólidos orgánicos; Según la cartilla de agricultura urbana creada por el jardín botánico de Bogotá dice que el compostaje con residuos orgánicos es la manera más eficiente de nutrir la tierra y en términos económicos y ambientales y es considerada como la mejor alternativa de compostaje.

En este artículo también aprendemos sobre la aplicación del pensamiento convergente pues utilizan tanto el conocimiento de estudiantes de la facultad de química y de la facultad de diseño industrial y aplican de manera activa las ciencias lógicas y la investigación para manejar la investigación de una manera analítica,

Como también la aplicación del pensamiento divergente al encontrar también en este grupo estudiantes de artes plásticas, que junto con los otros aportan soluciones innovadoras e ideas que antes nadie las había pensado.

La creación de títeres para una comunidad necesitada (caso de emergencia):

La comunidad del barrio Olaya de la ciudad de Manizales estaba presentando un percance con una población desplazada que venía de chinchona que se estaba quedando en la cancha del barrio pasando necesidades. Los habitantes de Olaya quisieron hacer algo para poder colaborarles en lo que se pudiera ya que el alcalde se encontraba fuera de la ciudad. Varias personas del barrio sobre todo los jóvenes quisieron organizar como especie de una obra de teatro para poder recoger fondos para sus necesidades y donde los niños se sintieran tranquilos y felices.

La urgencia fue que los jóvenes del barrio inventaron varios títeres con diferentes formas como de palo, trapo, muñecos de papel y de diferentes formas, los jóvenes hicieron varias presentaciones en la cancha para poder recoger fondos. La actividad de los jóvenes fue muy buena porque a cada persona que asistían a la función se les cobraban dos mil pesos, donde toda la comunidad participo en esa causa tan importante que es el desplazamiento que se está presentando ahora por el invierno tan grande que vivimos.

El títere es un vehículo de crecimiento grupal y, según el contexto, también un recurso didáctico lo que se trabajo con los títeres fue

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40.8 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com