ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia Del Consumidor.


Enviado por   •  28 de Abril de 2012  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO COLABORATIVO NO.1

DE PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR

TUTORA:

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES

PROGRAMA DE PSICOLOGIA

CEAD PASTO

2011

CUESTIONARIO INDIVIDUAL

1. Mencione tres razones por las que considera que es importante estudiar el comportamiento del consumidor.

Estudiar el comportamiento del consumidor es importante porque así se observan los factores que llevan a que el consumidor adquiera los productos, y los comportamientos que realiza para adquirirlos. Al conocer cuáles son las necesidades que tienen las personas se podrá ofrecer un producto que pueda satisfacerlas, y diseñar estrategias de venta. Si no se conoce el comportamiento del consumidor sería difícil tener éxito en el mercado, hay muchas variables que se debe tener en cuenta a la hora de proponer, crear y desarrollar un producto por ejemplo se debe saber lo que desea el consumidor y lo que le es útil, dependiendo de la cultura, familia y estilo de vida. Es importante motivar al comprador por eso se debe analizar su comportamiento para captar su atención y de esta manera adquiera el servicio que ofrecemos.

2. ¿Cuál es la diferencia entre cliente, consumidor y comprador?

EL CLIENTE: es el que ha tenido experiencias con el producto, ya lo conoce y ha obtenido buenos resultados, por eso regresa a comprar el producto.

EL CONSUMIDOR: Es a quién se dirigen las comunicaciones de mercadeo para poder convencerlo porque necesita satisfacer una necesidad.

EL COMPRADOR: Son los que ejecutan el acto de compra, realizan la transacción comercial y se pueden convertir en consumidores. Se diferencia del cliente porque Actúan por impulso y oportunidades, no guarda lealtad.

3. Explique qué es segmentación

El procedimiento de dividir un mercado en varios subconjuntos de consumidores que tienen necesidades o características comunes, y de seleccionar uno o varios segmentos para llegar a ellos mediante una mezcla de marketing específica

4. Presente un breve resumen explicando los criterios utilizados para hacer segmentación.

Identificación

Para dividir el mercado en segmentos independientes, sobre la base de una serie de necesidades o características comunes que sean significativas para el producto o servicio, el mercadólogo debe ser capaz de identificar esas necesidades o características.

Suficiencia

Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com