ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia Esquemas Graficos


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  617 Visitas

Página 1 de 4

El presente proyecto recoge un análisis histórico de las teorías de varios autores como Piaget, Vigotsky, Ausubel, sobre la enseñanza y el aprendizaje en forma general y la motivación para aprender, encontraremos también una amplia compilación del proceso de enseñanza y aprendizaje del inglés, aportes de autores que han investigado sobre diversos estilos de aprendizaje, métodos propuestos para mejorar la motivación en el aula.

Además se encuentra una encuesta realizada para diagnosticar previamente el problema motivo de la investigación, el cual dió como resultado, la necesidad de elevar la motivación en el proceso de enseñanza y aprendizaje del inglés como segunda lengua.

En Ecuador es obligatoria, la aprobación de la asignatura de inglés para los niveles de educación básica, bachillerato y superior. Por lo tanto se propone una nueva estrategia metodológica basada en los estilos de aprendizaje, como herramienta, para elevar y mejorar la motivación y el aprendizaje del inglés.

El campo de acción esta dado en el tratamiento de los estilos de aprendizaje en el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma inglés. En el mismo se desarrollarán técnicas que vayan a mejorar la relación maestro educando a fin de que la tarea educativa sea más interactiva manteniendo una cordialidad, confianza y respeto entre los actores.

El aporte práctico lo constituye el diseño de estrategias metodológicas basadas en los estilos de aprendizaje de los estudiantes para motivar la comunicación oral y escrita en la enseñanza y el aprendizaje del inglés en los estudiantes del ciclo básico que sirva de base para los estudios superiores.

La significación o el impacto esta dado en la aceptación, acogida y aplicación que el educando haga de las estrategias metodológicas basadas en los diferentes estilos de aprendizaje, para una mejor enseñanza a fin de favorecer el aprendizaje que se logre a partir de la predisposición del individuo en el desarrollo de las clases.

ESTRATEGIA METODOLÓGICA - ESTILOS DE APRENDIZAJE - INGLÉS - ENSEÑANZA – APRENDIZAJE

INTRODUCCIÓN

Uno de los idiomas más hablado en todos los continentes en el mundo entero, es el inglés, de gran relevancia en lugares donde no es oficial y dada la importancia en diferentes campos de aplicación de la comunicación humana para el desarrollo personal, social, cultural, comercial, deportivo y profesional. En algunos países como Canadá, Estados Unidos, México, Australia, las Islas Británicas, su difusión es muy amplia, no así en los países africanos o de medio oriente. Los que hablan inglés se pueden clasificar en tres grandes grupos: los que el inglés es su lengua nativa, los que lo han oficializado como segunda lengua y los que por necesidad lo hablan (comerciantes, turistas y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com