ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia Industrial


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 2

Es de vital importancia ya que el Psicólogo industrial ya que el Psicólogo industrial se enfoca en una mejor selección del personal para una tarea concreta, detecta las actitudes y rasgos de personalidad más idónea para el puesto y a partir de allí (análisis de tarea) selecciona las pruebas necesarias para determinar qué candidato se ajusta mejor a ese perfil. Cuando el trabajador está en su puesto y ha sido formada la Psicología Industrial encuentra el modo en que la tarea se concrete y sea acometida con un mínimo de esfuerzo y un máximo de satisfacción individual.

Los psicólogos desempeñan también diversas tareas en organizaciones empresariales y lugares de trabajo: en el departamento de personal o 2

Recursos humanos, en la entrevista y realización de test a los candidatos, en la elaboración de cursos de formación y en el mantenimiento de un ambiente laboral adecuado.

Otros investigan para los departamentos de marketing (mercadotecnia) y publicidad de las empresas, o directamente para este tipo de agencias; por último, también se dedican a investigar la organización metódica del trabajo y a acondicionar el equipo o espacios laborales adaptándolos a las necesidades y potencialidades de los usuarios.

Todo esto con el fin de mejorar la calidad, producción, mejoramiento y desarrollo de las organizaciones empresariales. La psicología industrial a largo plazo se refiere a la ciencia de la psicología y su aplicación en el lugar de trabajo. Debido a la alta demanda de psicólogos industriales, el campo se ha convertido en uno de los más lucrativos dentro de la psicología.

Los jóvenes capacitados en psicología industrial pueden encontrar trabajo en una variedad de campos que van desde la investigación hasta las altas esferas de las corporaciones. Las tareas específicas implican la resolución de problemas con los empleados a gran escala cuando su trabajo afecta a todos los niveles de una organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com