ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Psicoterapia Gestalt


Enviado por   •  24 de Enero de 2012  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  1.098 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo De Psicoterapia Gestalt

[

El Enfoque gestalt hace énfasis en la visión de que el individuo es un ser creativo en constante crecimiento y capaz de guiar conscientemente en su comportamiento, desarrollando su máximo potencial en direcciones que logren finalmente su limite máximo como individuos únicos e irresponsables y, encontrando por si mismo las soluciones a sus problemas existenciales asumiendo la responsabilidad de manejar su propia vida .

La terapia gestalt es un modelo de psicoterapia que percibe los conflictos y la conducta social inadecuada como señales dolorosas creadas por polaridades.

Estrategias Terapeuticas :

El hecho de abordar este tema implica reconocer la importancia de utilizar adecuadamente algunas técnicas conocidas y efectivas, para la resolución de los asuntos pendientes. Hay otras técnicas fuera de las conocidas que son originales y en nada demeritan a las anteriores, existiendo siempre la posibilidad de continuar investigando y experimentando nuevas,

En no pocas ocasiones el paciente aprende un nuevo camino para obtener energía para el Yo y sin embargo no llega a ser suficiente como para hacer el cambio hacia la salud. Esto puede deberse a que una creencia falsa puede estar contenida en un núcleo compuesto de varios cordones neuronales, de tal manera que cualquier cordón puede reaccionar si es activado el núcleo correspondiente, por lo que a pesar del proceso del darse cuenta, cualquier otro cordón puede ser estimulado con la misma respuesta neurótica.

Un clásico ejemplo es el del paciente que vuelve a traer una figura que ya se había trabajado anteriormente y nos dice: "Este material ya lo había trabajado. ¿Por qué vuelve a surgir?", otro razonamiento que traen es: "Parecería que volví al inicio, como si no hubiera trabajado bien hasta ahora" (el mensaje ulterior pareciera ser: "Tú no hiciste bien tu trabajo conmigo").

Así como existe la diferencia entre síntoma y síndrome, podríamos asumir que el núcleo implica una conducta repetitiva derivada de...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com