ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia Social Y Sus Ciencias


Enviado por   •  11 de Febrero de 2012  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  645 Visitas

Página 1 de 2

RELACION DE LA PSICOLOGIA SOCIAL CON CIENCIAS. (¿Qué estudia?)

Sociología

Esta ciencia esta relacionada con al psicología social puesto que se estudian las conductas que se adoptan en el medio social por individuos y sociedades.

Con la sociología, la psicología social recibe de ella no sólo el enfoque o punto de vista social, sino también los conceptos que la sirven de marco o cuadro de referencia para interpretar los hechos psicológicos en su aspecto social. Por su parte, la psicología social comparte con la sociología el análisis de las relaciones sociales y de los comportamientos colectivos, enriqueciendo su estudio con sus métodos y técnicas originales, si bien la P. social estudia estos aspectos en su relación al individuo, matiz por el que se diferencia de la Sociología, que los considera como tales fenómenos sociales En cuanto a sus campos de estudio, la psicología social y la sociología se comunican y entrelazan recíprocamente y la primera constituye actualmente un puente entre la psicología y la sociología.

Antropologia

La psicología social debe mucho a esta ciencia ya que la antropología permite sobre todo, la integración del estudio del sentido de la vida. Analiza al hombre en el marco de la sociedad a la que pertenece, como hacedor de cultura y, al mismo tiempo, como producto de la misma.

Se la puede definir como la ciencia que se ocupa de estudiar el origen y desarrollo de toda la gama de la variabilidad humana y los modos de comportamiento sociales a través del tiempo y el espacio, es decir, del proceso biosocial de la existencia de la raza humana, es por esta razón que la psicología social se apoya en esta disciplina.

Dado que la Antropología es una ciencias con muchos puntos de contacto con la Sociología y la psicología., su conexión con la psicología social es también muy estrecha. En síntesis, se puede decir que la Antropología es una fuente inagotable de datos para la psicología social sobre las variedades de comportamientos, y que la Antropología se sirve también de los métodos y técnicas procedentes de la psicología social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com