ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia Social


Enviado por   •  26 de Agosto de 2011  •  7.500 Palabras (30 Páginas)  •  1.248 Visitas

Página 1 de 30

MMPI-2: Inventario multifásico de la personalidad de Minnesota

Fecha (mes, día, año): 05-31-2011

Hora de inicio: 21:15:50

Hora final: 22:34:48

Tiempo transcurrido: 1 h 18 m 58 s

A continuación se expone el informe de los resultados. Los puntos indican la puntuación bruta, y el porcentaje es respecto al valor máximo posible. Por ejemplo, si en una escala se obtienen 6 puntos (25%) esto significa que son 6 puntos y se alcanzó el 25% del valor máximo posible. Para cada escala se da una breve descripción

ADVERTENCIA: En este informe no aparecen los baremos. No aparecen puntajes Z, ni puntajes T, ni percentiles. Solamente aparecen los puntajes brutos, y el porcentaje del valor obtenido respecto al máximo valor posible. Esto significa que no es posible realizar una comparación de los resultados obtenidos respecto a la población local. En cada lugar o localidad los valores considerados "normales" pueden variar. Que un porcentaje sea alto o bajo no dice nada respecto a la desviación del sujeto respecto del resto de la población del lugar en el que habita.

ESCALAS DE VALIDEZ:

Las escalas de validez evalúan el grado de sinceridad de las respuestas dadas al responder el inventario, para determinar la confiabilidad de los resultados.

VRIN (inconsistencia en respuestas variables): 10 puntos (15%)

Cuanto menor la inconsistencia entonces más confiables son las respuestas dadas.

TRIN (inconsistencia en respuestas verdaderas): 5 puntos (22%)

TRIN V/F: falso

Cuanto menor la inconsistencia entonces más confiables son las respuestas dadas.

L (mentira): 8 puntos (53%)

Esta escala intenta detectar intentos de dar una buena imagen al responder. Si presenta valores altos puede pensarse en la existencia, no necesariamente intencional, de negación de errores y debilidades.

F (exageración): 7 puntos (12%)

Esta escala intenta detectar tendencia a dar una mala imagen al responder. Si presenta valores altos puede pensarse en personas que se presentan a sí mismas como si tuviesen perturbaciones severas, dando una "mala" imagen de sí mismas. Es como si quisiesen mostrarse padeciendo algo malo o en mala situación, o quieren dar la impresión de ser "anormales".

K (defensividad): 20 puntos (67%)

Esta escala trata de detectar intentos de responder al inventario de un modo defensivo.

ESCALAS CLÍNICAS:

Las escalas clínicas evalúan distintas dimensiones de la personalidad y permiten obtener información respecto a posibles patologías.

Hs (hipocondriasis): 13 puntos (41%)

La escala hipocondriasis, intenta medir preocupaciones por la salud y la enfermedad. Representa quejas somáticas, vagas y específicas, por lo que puntajes elevados en dicha escala puede ser interpretado como una preocupación importante por la salud física. Es necesario conocer la posible presencia de alguna enfermedad crónica si los valores son elevados.

D (depresión): 19 puntos (33%)

La escala depresión, es una medida del grado de insatisfacción general con la propia vida, incluyendo sentimientos de desesperanza, apatía.

Hy (histeria): 33 puntos (55%)

Esta escala incluye la evaluación de dos áreas: preocupaciones somáticas y negación de los problemas por un lado, y la necesidad de aceptación y aprobación por otro. Puntuaciones altas pueden indicar la expresión de la ansiedad mediante somatizaciones o síntomas físicos.

Pd (desviación psicopática): 15 puntos (30%)

La escala psicopatía, se construyó sobre la base de respuestas de personas que presentan abuso de alcohol, robo, promiscuidad sexual, problemas legales, etcétera.

Mf m (masculinidad): 32 puntos (57%)

La escala masculinidad, intenta medir aspectos coincidentes con los considerados dentro del rol masculino.

Mf f (femininad): 30 puntos (54%)

La escala feminidad, intenta medir aspectos coincidentes con los considerados dentro del rol femenino.

Pa (paranoia): 9 puntos (23%)

La escala paranoia, intenta medir sintomatología paranoide, en relación a ideas de referencia, suspicacia y sentimientos de persecución. También se encuentra asociada a agresividad y acting out.

Pt (psicastenia): 7 puntos (15%)

La escala psicastenia, mide una amplia variedad sintomatológica, que incluye algo grado de autocrítica, ansiedad, tensión y nervios.

Sc (esquizofrenia): 15 puntos (19%)

La escala esquizofrenia, mide la presencia de pensamiento bizarro, percepciones peculiares, aislamiento social, alteraciones en el ánimo y en la conducta, dificultades en la concentración y en el control de los impulsos.

Ma (hipomanía): 19 puntos (41%)

La escala hipomanía, evalúa la presencia de sentimientos de grandiosidad, irritabilidad, egocentrismo, estado de ánimo elevado, hiperactividad y taquipsiquia.

Si (introversión social): 24 puntos (35%)

La escala introversión social, evalúa problemas de interacción social. Los puntajes elevados se encuentran asociados con introversión social y baja autoestima, timidez y evitación de situaciones de contacto social.

SUBESCALAS DE HARRIS-LINGOES:

Estas escalas amplían la información de las escalas clínicas, detallando (discriminando) aspectos internos de ellas en mayor detalle.

Subescalas de depresión:

D1 (depresión subjetiva): 5 puntos (16%)

D2 (retardo psicomotor): 4 puntos (29%)

D3

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (49 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com