ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conclusiones del experimento de la ola


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  989 Visitas

Página 1 de 2

Conclusiones del experimento de la ola.

La película nos da comprender que estamos en una sociedad en la que una serie de conceptos, respecto al concepto de grupo, la influencia que ejerce es imprescindible tanto para las personas que participan de él como las consecuencias a las personas externas al grupo, ya que en muchas ocasiones formamos parte de un grupo o pertenecemos a un conjunto que comparte similares características sin saberlo.

Como la sociedad se está en constante cambio por tanto esto conlleva aprendizaje, que puede ser entendido de mejor forma si no se pasa por alto que estamos interrelacionados, que mi mundo afecta y ó nutre a la persona de al lado. Sin olvidar que en grupo podemos realizar grandes proyectos, crecer, pero también recordar que como herrar es humano, pero que debemos reconocerlo y remediarlos en el momento preciso, también podemos cometer grandes errores que no están adscritos a una sola esfera de la existencia, sino a la totalidad de la experiencia

Por muy indiferente que le sea la elección de algún representante o líder, no hay que perder de vista lo que está sucediendo, porque las consecuencias se verán reflejadas para todos, ya sea para los que conforman el grupo “la Ola”, como las personas externas, en este caso: la familia, los amigos, etc.

Totalitarismo.

El totalitarismo es una forma de Estado, es decir, una forma de organizar los cuatro componentes del mismo (territorio, población, gobierno, poder y según el autor, también el jurídico o el derecho). El totalitarismo no es simplemente una forma de gobierno, es una organización en cuanto a las personas que ejercen el poder, toda una forma de estado, de tipo no democrático que se caracteriza al igual que el autoritarismo en la falta de reconocimiento de la libertad y los derechos del hombre.

Totalitarismo es el sistema político en el cual todas las actividades, todos los aspectos de la vida, sean de orden social, político, económico, intelectual, cultural o espiritual, se hallan subordinados a los intereses e ideología de los gobernantes” Ramón Alcoberro. En este régimen, derechos y libertades no merecen ninguna consideración: perturban los propósitos del líder. La discriminación, la violencia, el poder, el abuso; es lo primero que se nos pasa por la mente con la palabra totalitarismo.

El totalitarismo considera el Estado como un fin en sí mismo, y por tanto lo maximiza, y dado que el poder existe para el fin de las cosas, si consideramos al Estado un fin, estos dos componentes de la política son correlativos, como consecuencia un Estado más grande nos da un poder más grande. Así el poder del estado totalitario lo puede todo porque el fin lo abarca todo. Mussolini (que usó por primera vez el término "totalitarismo") graficó esto en el eslogan "todo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com