Psicología / Psicologia Y Psicopatologia De La Vida Amorosa

Psicologia Y Psicopatologia De La Vida Amorosa

Trabajos Documentales: Psicologia Y Psicopatologia De La Vida Amorosa
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.904.000+ documentos.

Enviado por:  el3nitha  01 diciembre 2011
Tags: 
Palabras: 1212   |   Páginas: 5
Views: 1687

PSICOLOGIA Y PSICOPATOLOGIA DELA VIDA AMOROSA

Es un libro que nos hace a hondar en la sexualidad y el amor en sus manifestaciones sanas y enfermas. Que nos da la oportunidad de introducirnos en el terreno de la psicología profunda, desde el punto de vista de distintos autores y Psicólogos que han tenido la oportunidad de estudiar este tema.

En forma abierta y libre ante los problemas de la vida amorosa y las anomalías sexuales, mientras rechaza con firmeza el habitual enfoque moralizante que acecha al ser humano aun en nuestros días. Desde, las determinantes esencias de la existencia misma, son observados a través de la llamada "psicología profunda “la sexualidad y el amor, señalan que la neurosis general de la cultura constituye la fuente inagotable de la patología sexual. Rechazando los enfoques moralizantes y religiosos que rodean el estudio de las sexopatías puesto que a lo largo del libro se siente la preocupación por descubrir las actitudes psicológicas subyacentes las cuales nos lleven a conocer y entender las raíces sociales y las fuentes más generales de tales anomalías: como lo es la educación errónea, anxiógena y malsana, la injusta desigualdad de los sexos y la prevale cencía de los valores del poder y prestigio sobre el amor oblativo, recíproco y respetuoso.

Pero que siempre nos mantiene en una constante reflexión de nuestra sexualidad de cómo nos desenvolvemos, y el por qué, de nuestra constante lucha de negación o evasión de algo que nos hace tan plenos y felices.

Porque nos boicoteamos la vida?, por qué no, nos permitimos conocernos y entendernos?, para así poder comprender nuestras carencias y necesidades y solo así tal vez conseguiríamos actuar responsablemente con nuestras carencias. Y trascender, dejar de arrastrar nuestras necesidades y comenzar a compartir nuestras bondades.

En la parte enfocada al sexualidad, explica algunos significados como son el sexo, el amor, la pareja, entre otros, en lo particular me llamo mucho la atenci

ón el punto de vista de Freud, ya que dice que el origen de la sexualidad, era el amor, la ternura y la simpatía. Desde siempre el hombre ha tenido tendencias sexuales animales, es más, en cualquier forma de vida conocida la sexualidad es un instinto y como todos los instintos la sexualidad nace de una tensión psicosomática.

Se define sexualidad como el representante psicosomático de un impulso que depende de la producción de hormonas sexuales.

Freud fue uno de los primeros en analizar este instinto del hombre. De acuerdo con este estudio las actividades sexuales que se practican casi desde el nacimiento es chupar el dedo, ya que esta actividad es considerada como satisfactoria, el placer cutáneo se presenta en la primera etapa de la vida. Con este estudio Freud pudo descubrir las actitudes sexuales del hombre durante la infancia y la juventud, ya que edad temprana fueron reprimidas ciertas actitudes y a esta edad, donde cada ser tiene su propia conciencia, y en esta etapa de t ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.904.000+ documentos