ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia Y Vida


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 3

¿Por qué la Psicología es única?

La psicología se entiende como estudio científico del comportamiento de los individuos y sus procesos mentales, por eso se le considera única además de varios de sus rasgos de los cuales hablare a continuación.

Los psicólogos Trabajan en diversos medios y aprovechan los conocimientos de diversos campos especializados para lograr dicho objetivo.

Como psicólogo se tienen varias metas:

Descubrir, explicar, predicción, controlar.

Descubrir lo que ocurre:

Tomar datos que son observaciones de cómo se comportan los organismos.

Explicación de lo que ocurre:

La psicología busca una explicación, un por qué. Si es interno como la composición genética, su inteligencia, su autoestima por qué se comportan de esa manera.

Predicción de lo que ocurrirá:

Son declaraciones acerca de las probabilidades en que se presente cierta conducta o de que se manifieste determinada relación. Para generar pronósticos relacionados con la conducta futura.

Control de lo que ocurrirá:

Para muchos psicólogos el principal y poderoso objetivo.

La capacidad de controlar el comportamiento es importante porque proporciona a los psicólogos medios para ayudar a la gente a mejorar su calidad de vida

“En los primeros años del siglo XXI la profesión de la psicología tiene un alcance más internacional y se ha diversificado la composición de sus profesionales e investigadores” (Gerrig, 2004)

Otro objeto de estudio de la psicología son las patologías, anormalidades y problemas relacionados con la mente y la conducta, para así comprender un poco más su funcionamiento y como poder resolver dichos problemas, mediante varios métodos y técnicas.

La psicología es una disciplina científica porque tiene sus ´propios métodos de investigación psicológica. En la fase inicial de una investigación, observaciones, ideas, información y conocimientos generales llevan a una nueva forma de pensar en un fenómeno.

El investigador formula una teoría y genera hipótesis que hay que probar. Para verificar sus ideas siguen un método científico, que es un conjunto de procedimientos para reunir e interpretar las pruebas de tal manera que limiten los errores

Los investigadores combaten las tendencias de los observadores mediante estandarización de los procedimientos y definiciones operativas. Determinan si hay relaciones causales entre variables especificadas por la hipótesis que se comprueba

Los métodos de correlación Determinan cuanto y como están

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com