ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

El recurso humano en la actualidad es parte fundamental para las organizaciones empresariales, es así que en cualquier actividad laboral que se realice se hace necesario diseñar un plan básico de salud ocupacional con el objetivo de que el trabajador realice sus funciones en óptimas condiciones evitando que afecte su rendimiento y su bienestar.

Por tanto, en el presente documento se desarrollará el plan básico de salud ocupacional de la Institución Educativa “Pascual de Andagoya” ubicada en la zona rural del municipio de Palmira, en la vereda (Tablones), tomándose sólo el bloque de primaria.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

GENERAL

Diseñar, divulgar e implementar el plan básico de Salud Ocupacional en la Institución Educativa “Pascual de Andagoya” de la sede primaria que presta sus servicios educativos a niños de 4 – 10 años.

ESPECÍFICOS

Observar y estudiar las condiciones de trabajo y salud de los trabajadores y estudiantes para identificar los factores de riesgo que cada uno pueda presentar en el cargo que desarrolla.

Desarrollar la matriz de factores de riesgos.

Establecer actividades para prevenir accidentes y enfermedades de origen profesional tendientes a mejorar las condiciones de trabajo, salud y calidad de vida de los trabajadores y personal vinculado a la actividad económica de la empresa.

BREVE HISTORIA Y DESCRIPCIÓN DE LA INSTITUCIÓN DE LA INSTITUCIÒN

“PASCUAL DE ANDAGOYA TABLONES”

La institución Educativa Pascual de Andagoya es una escuela pública ubicada en la zona rural de Tablones en el municipio de Palmira desde hace más de 70 años. Ofrece servicios educativos a niños de 4 a 10 años en la primaria (lugar elegido) y servicios de educación básica – secundaria en un bloque ubicado a 200 metros. Está construida en un área con extensas zonas verdes al lado de la carretera principal por la que existe gran confluencia de flujo vehicular.

MISION

Contribuir en la formación integral con calidad en lo humano y académico dirigida a los estudiantes, ayudando a su ingreso al mercado laboral, mediante competencias básicas y tecnológicas, con base en proyectos agroambientales pecuarios y productivos que requiera la comunidad.

VISION

La I.E Tablones será al 2016 una Institución con énfasis agroambiental pecuario y productivo y excelentes resultados en las pruebas ICFES, que brinde una educación con principios de eficiencia, eficacia, pertinencia y cobertura en los niveles de preescolar, básica y media, con el acompañamiento de entidades estatales y/o privadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com