ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  18 de Abril de 2014  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 3

ANTROPOLOGIA

TRABAJO COLABORATIVO 1

PRESENTADO POR:

KEYLA CORONADO ALMENDRALES

CODIGO 1.102.799526

TUTOR

JUAN CARLOS OCAMPO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES

PROGRAMA DE PSICOLOGIA

CCAV UNAD COROZAL

ABRIL-2014

INTRODUCCION

El territorio se trata de una realidad creada a partir de la apropiación y representación que las personas hacen del espacio en el que habitan. Al analizar los distintos territorios se puede observar que cada grupo de personas hace una representación distinta de su territorio y le da importancia a lugares y diferentes manifestaciones culturales.

Estas diferentes representaciones permiten estudiar las distintas formas culturales de las sociedades humanas, utilizando las herramientas teórico-prácticas, para su conocimiento, análisis y comprensión.

En el presente trabajo se darán a conocer los resultados obtenidos de los diferentes mapas que representan el territorio de cada uno de los participantes del grupo colaborativo.

Se dará a conocer el análisis de los lugares que más frecuentan cada uno de los participantes observando su convergencia, divergencia y la población que los habita.

Así mismo, se presentará una síntesis de las distintas experiencias de los participantes en el proceso d elaboración de los mapas.

Por último, se elabora un concepto del término territorio.

SINTESIS DE LAS EXPERIENCIAS VIVIDAS

• KEYLA CORONADO ALMENDRALES

El territorio es lugar donde se da la interacción de diferentes grupos sociales como la familia, los grupos laborales, los amigos, personas que comparten actividades comunes, entre otros. En síntesis el territorio es el eje sobre el cual se desarrolla nuestra vida diaria.

La experiencia que pude vivir con la elaboración de este trabajo de reconocimiento de mi territorio fue muy buena ya que tuve la oportunidad de hacer un recorrido detallado de cada lugar, identificar cada grupo que interactúa en los distintos puntos de convivencia. Además pude identificar el rol que cada persona toma al momento de interactuar, y el rol que yo misma tomo en cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com