ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  18 de Abril de 2014  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 2

OBJETO DE LA PSICOLOGIA

En nuestro cerebro en forma de imágenes: si vemos un árbol, oímos a Pink Floyd osaboreamos un pan, cada uno de esos objetos o fenómenos ha formado una imagen ennuestro cerebro, cada uno de esos objetos de la realidad se ha reflejado en nuestro cerebro.

Objeto e Importancia de la Psicología

La Psicología constituye un conjunto de conocimientos científicos adquiridos en base a losmétodos de la observación y la experimentación que nos permiten la comprobación detodos los conocimientos que se afirman, desprendiéndose de los mismos un conjunto detécnicas, leyes, normas, consejos y la orientación y manejo de nuestra conducta que nospermita una mejor calidad de nuestra personalidad. Por lo tanto el objetivo fundamental dela Psicología es conocernos nosotros mismos y comprender a los demás en un ambiente dearmonía social, los seres humanos propendemos al desarrollo y progreso de toda lahumanidad.

LA DETERMINACIÓN DEL OBJETO

Aunque existe un acuerdo bastante unánime sobre los límites de cientifismo en que se desenvuelve la psicología científica, es imposible negar que existen en ella componentes ideológicos.

No es suficiente indicar que el objeto de la psicología es el hombre, pues también se refieren a él la medicina, la sociología, la antropología... Tampoco resuelve la cuestión indicar que la diferencia entre la psicología y otras ciencias humanas estriba en el uso de un método propio. Podemos concretar un poco más indicando que nuestra disciplina es una ciencia de la conducta humana. Pero esta solución tampoco es del todo satisfactoria:

• Los conductistas la aceptaron, pero ni entre ellos hubo acuerdo en cuanto a lo que cabe entender por "conducta".

• Para los psicólogos cognitivos, el objeto de esta ciencia no es el comportamiento sino los procesos psicológicos que lo determinan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com