ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  19 de Agosto de 2014  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  191 Visitas

“La dependencia a los teléfonos celulares se está convirtiendo en una adicción", señala un estudio realizado por un grupo de investigadores japoneses. El estudio explica que, "al parecer, numerosos jóvenes consideran el teléfono una extensión del cuerpo y se desesperan si no lo tienen consigo". Por temor a quedar aislados, lo llevan encendido en todo momento y a todas partes. Si no reciben ningún mensaje, se agitan e irritan, y comienzan a creer que nadie los necesita. Tal desasosiego hace que respondan al instante a todo mensaje de texto que aparezca en la pantalla, lo cual no suele ser necesario.

Hideki Nakagawa, profesor de Sociología en la Universidad Nihon de Tokio, afirma que los teléfonos celulares se han convertido en "una obsesión" para los jóvenes. "No se sienten seguros sin su celular, como vendedores sin su tarjeta de visita"

Pero en sí, ¿cuáles son las ventajas o desventajas de utilizar el teléfono celular? Si bien podemos considerar al celular como una herramienta, tenemos que tener presente que hay pros y contras relacionados con su uso, y que esto depende de nosotros. Todo instrumento valioso, puede perder su razón de ser si se le da un mal uso. Para analizar lo positivo y negativo de este servicio, podemos empezar nombrando los aspectos positivos del uso del teléfono celular (que en realidad son muchos), y luego contrastarlos con los aspectos negativos, y así poder tener una opinión equilibrada con respecto a este asunto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com