ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicopatologia De La Adultez Y Vejez


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  1.026 Visitas

Página 1 de 4

1. GLOSARIO DE TERMINOS

TERMINO

DEFINICION

FUENTE CONSULTADA

TRANSTORNO MENTAL

Síndrome o patrón comportamental o psicológico de significación clínica que aparece asociado a un malestar (eje. Dolor), a un discapacidad (eje. Deterioro de una o más áreas de funcionamiento) o a un riesgo significativamente aumentado de morir o de sufrir un dolor, discapacidad o perdida de la libertad.

Se considera como la manifestación individual de una disfunción comportamental psicológica o biológica.

Castellano. DSM IV. (1995).

COMPORTAMIENTO DISFUNCIONAL

Un comportamiento disfuncional: son conflictos, dé mala conducta, y muchas veces el abuso por parte de los miembros individuales se producen continuamente y regularmente, lo que lleva a otros miembros a acomodarse a tales acciones. A veces los niños crecen en tales familias con el entendimiento de que tal disposición es normal. las familias disfuncionales son principalmente el resultado de adultos co-dependiente, y también pueden verse afectados por las adicciones, como el abuso de sustancias (alcohol, drogas, etc.) Otros orígenes son las enfermedades mentales no tratadas, y padres que emulan o intentan corregir sus propios padres disfuncionales.

es.answers.yahoo.com

MALESTAR

Es una sensación generalizada de molestia, enfermedad o falta de bienestar.

Consideraciones

El malestar general es un síntoma que se puede presentar con casi cualquier afección médica. Puede empezar de manera lenta o rápida, dependiendo del tipo de enfermedad.

La fatiga (sentirse cansado) ocurre con malestar en muchas enfermedades. Junto con el malestar, se puede experimentar una sensación de no tener energía suficiente para realizar las actividades habituales

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/003089.htm.

DISCAPACIDAD

La discapacidad es aquella condición bajo la cual ciertas personas presentan deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales a largo plazo que, al interactuar con diversas barreras, puedan impedir su participación plena y efectiva en la sociedad, y en igualdad de condiciones con las demás.

http://es.wikipedia.org/wiki/Discapacidad

RIESGO

Es la vulnerabilidad de "bienes jurídicos protegidos" ante un posible o potencial perjuicio o daño para las personas y cosas, particularmente, para el medio ambiente.

http://es.wikipedia.org/wiki/Riesgo

LIBERTAD

Es la capacidad que tiene el ser humano de poder obrar según su propia voluntad, a lo largo de su vida. Por lo que es responsable de sus actos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Libertad

PERSONALIDAD

Es un constructo psicológico, que se refiere a un conjunto dinámico de características psíquicas de una persona, a la organización interior que determina que los individuos actúen de manera diferente ante una circunstancia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Personalidad

FACTOR

Causa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com