ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicopatologia De La Adultez Y Vejez


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  1.080 Palabras (5 Páginas)  •  844 Visitas

Página 1 de 5

PRODUCTO FINAL TRABAJO COLABORATICO

PSICOPATOLOGIA DE LA ADULTEZ

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES VEJEZ

REALIZADO POR:

RUTH CRUZ SANCHEZ CC: 1 117 489 315

CHRISTINA FERNANDA TORRES CUBIDES CC: 1.115.853933

YURI SANCHEZ SANTIAGO CC: 1.115.734.900

DIANA MARITSA HOME

COD: 1117487349

TUTORA:

LILIBETH ORTIZ RESTREPO

UNIVERSIDAD ABIERTA Y ADISTANCIA UNAD

15-04-2013

INTRODUCCION

En el siguiente trabajo de psicopatología de la vejez y la adultez encontraremos un cuadro con los rasgos físicos y factores de las distintas etapas por donde atraviesa el adulto joven, adultez media, adulto mayor que se ven especificada por los momentos que pasan. Sabemos que En general podemos decir que la psicología es una ciencia y que abarca todas las ciencias, iniciando por las saberes biológicos, las ciencias sociales aunque la psicología tiene varios campos de acción, como el trabajo, la clínica, la filosofía, el medio ambiente, lo social y la educación todas tienen el mismo enfoque en la atención la comprensión, y estudio del ser humano.

En los aspectos biológicos vamos a encontrar una serie de procesos que ceban dando como consecuencia del desarrollo del ser humano. En el inicio de la etapa adulta todos los sistemas funcionan bien. En los componentes genéticos y hormonales que impulsan el crecimiento se detienen al principio de la juventud, se dice que las mujeres alcanzan su máxima estatura a los 16 y los hombres lo hacen alrededor de los 18 o 20 años. Los aspectos biológicos están definidos en tres ciclos los cuales son: Adultez temprana, Adultez intermedia o madurez, Adultez tardía Con estos 3 ciclos vamos a dar a conocer un poco sobre la evolución del ser humano en su etapa de la adultez, que cada día ha ido evolucionando para poder adaptarse en el proceso de súper vivencia y bienestar de las personas.

Debemos conocer todos los cambios físicos, emocionales y sociales que vive el individuo al llegar a la etapa de la adultez, y las transformaciones que vamos adquiriendo en los periodos de estas etapas, para comprender y aceptar el comportamiento del adulto hay que tener una visión con criterio propio que nos facilite una explicación clara y conclusa de las diferentes etapas de la adultez.

TABLA DE FACTORES

FACTORES RASGOS A D U L T O

EXTRAVERSIÓN Afabilidad,

razonamiento,

estabilidad,

dominancia,

animación, atención a

normas, atrevimiento,

sensibilidad,

vigilancia,

abstracción,

privacidad, aprensión,

apertura al cambio,

autosuficiencia,

perfeccionismo,

tensión, rasgos de

percepción y

estructura de

pensamiento JOVEN MEDIO MAYOR

17 a 40 años 40 a 65 años 60 en adelante

La adultez joven se refuerza con la generalización de la autonomía en el ámbito familiar, probablemente con la conformación de un nuevo grupo familiar; en el ámbito económico, con la consecución de ingresos; y en el ámbito político, con la asunción de la ciudadanía, en sus alternativas constitucionales

Época que incita a mirar hacia atrás y hacia delante, hacia los años existidos y los que quedan por hallarse, de modificar metas y aspiraciones, de evaluar y aprovechar mejor el resto de la vida que está por delante. Los cambios y los aspectos continuos en esta etapa deben ser vistos desde la perspectiva de todo el ciclo vital.

Son aquellas personas que alcanzan una edad en la que deben abandonar formalmente el trabajo; esto hace referencia a aquella parte de la población que ha dedicado su vida a trabajar y al cabo de un tiempo debe jubilarse. El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com